Salesianos Puerto Montt

Martes, 02 Abril 2024

Significativa visita inspectorial del padre Nelson Moreno a Colegio Salesianos de Puerto Montt

El padre Nelson Moreno regresó al establecimiento del que fue director en dos fructíferos períodos antes de asumir oficialmente las funciones de Inspector Provincial Salesiano en Chile, realizando su segunda visita inspectorial tras su viaje a Magallanes, donde asistió a las obras de Puerto Natales y Punta Arenas. Respecto de su visita a la presencia en Puerto Montt, el padre Nelson Moreno planteó que experimentó “una sensación de alegría, porque yo tengo mucha gratitud hasta ahora. Aquí me formé, aquí me fui preparando para una misión que uno no la espera, pero el Señor la tiene guardada”.

A esto, el Inspector Provincial Salesiano agregó que “Aquí, en dos períodos, he trabajado, me he sentido educador, me he sentido pastor, y fui haciendo el camino junto con los profesores, con los directivos, haciendo y soñando colegio. Y eso, hoy, que estoy en este rol de animador como Inspector, lo agradezco, porque las bases se hicieron en varias obras más, pero esta tuvo un lugar muy especial porque ya de mis treinta años como sacerdote, aquí he estado once. Entonces, realmente marca, marca la vida, marca un estilo, y marca el cariño de las personas”.

El padre Nelson Moreno aprovechó su visita para reflexionar junto con la comunidad educativo-pastoral de Puerto Montt sobre la consigna para este ciclo, “El sueño que hace soñar”, explicando “Creo que el rector mayor ha tenido la intuición de regalarnos este lema. Es el sueño que tuvo Don Bosco doscientos años atrás, y cómo este sueño de dos siglos tiene tanta vigencia, porque nosotros, a través de este sueño, podemos descubrir la misión, la tarea de los salesianos. Es un sueño inspirador, un sueño vocacional, y no solamente para los religiosos, sino para cualquier educador salesiano”.

En esa línea, nuestro Inspector Provincial Salesiano ilustró “Don Bosco es un educador pastor, y cualquier salesiano que se integra, yo creo que está invitado a leer este sueño porque ahí está la línea, la proyección de todo lo que Don Bosco quiere”. Por lo mismo, el padre Nelson Moreno concluyó su mensaje expresando “Nosotros no podemos hacer soñar a los jóvenes si no somos maestros y profesores que también sabemos soñar. Estamos invitados a hacer sueños, y estos sueños hacerlos realidad”.

Visto 185 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar