Salesianos Puerto Montt

Miércoles, 22 Noviembre 2023

Comunicado Oficial N° 39-23 Informa sobre funcionamiento post suspensión preventiva

Estimada Comunidad Educativa Pastoral:

Junto con saludarles por este medio se le informa sobre el funcionamiento del colegio post suspensión de actividades en los niveles de enseñanza básica y media de los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre (sólo en básica).

Como fue informado, el motivo de estas suspensiones se debió a que se detectó la presencia de roedores en el edificio de enseñanza básica, hecho ocurrido durante la mañana el día lunes 13 de noviembre.

Por esta razón, junto con la suspensión de clases se activó un protocolo de actuación que implicó activar un plan de contingencia coordinado con la empresa de control de plagas, (que realiza los controles regulares exigidos por normativa), a fin de realizar una intervención en el edificio de básica y que se hizo extensiva a los edificios de media y pre básica.

Esta intervención tuvo como propósito determinar la magnitud del problema, establecer acciones preventivas, sanitizar todos los espacios involucrados  y por cierto realizar mejoras estructurales en el sellado de puertas, muebles y accesos, a fin de minimizar los riesgos de incursión de estos vectores en el Colegio.

Llegado el día jueves 16, la empresa externa certificó la posibilidad de  retornar las actividades  en la enseñanza media, debiendo esperar hasta el lunes 20 para retomar en la Enseñanza Básica, a fin de que el colegio pudiera finalizar los trabajo en ejecución y evaluar la presencia de nuevos vectores.

Para su tranquilidad le informamos que el Colegio cuenta con los certificados emitidos por la empresa prestadora de servicios, en los cuales  se detallan las características de las acciones realizadas, los hallazgos y las recomendaciones, documentos que avalan que las fechas en las que se retomaron las clases en cada nivel, estuvieron ajustados a la normativa.

Por último, podemos informarle que durante el martes 21 de noviembre se recibió visita inspectiva del Ministerio de Salud, el cual revisó íntegramente las medidas adoptadas por el colegio.

Como siempre, le invitamos a mantenerse informado por nuestros canales oficiales: correo electrónico y en el fan page de facebook, donboscoinformador.

Atentamente, les saluda fraternalmente en Don Bosco.

La Dirección

 

Visto 1571 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar