Salesianos Puerto Montt

Martes, 07 Noviembre 2023

Comunicado Oficial N° 34-23 Sobre aplicación de la Prueba SIMCE II º medios

Estimados Padres y/o Apoderado(a):

Comunico a usted que los días miércoles 15 y jueves 16 de noviembre los alumnos de 2do año medio del colegio rendirán la Prueba SIMCE.

Para tales efectos, el colegio ha considerado importante informarle que:

  • Todos los alumnos deben asistir a rendir la prueba. La única justificación de ausencia para la Agencia de Calidad es con certificado médico.
  • El horario de ingreso es el normal (08:00 horas) y la salida se contempla a las 13:15 horas, sin clases en el horario de la tarde para los días de evaluación.
  • Para evitar extravíos, NO DEBEN TRAER MOCHILA, materiales de trabajo, calculadoras u otro tipo de aparatos electrónicos, ya que no dejan ingresar artículos personales a la sala donde se rinden las pruebas.
  • Las pruebas ocupan el 1er bloque y parte del 2do bloque, por lo que el resto de la jornada de la mañana los estudiantes tendrán clase de su asignatura correspondiente, el material de la clase que será programado por los propios profesores, considerando que los estudiantes no podrán traer mochila con cuadernos y textos escolares.
  • En caso de que algún curso tenga educación física en el tercer bloque de cualquiera de los dos días, pueden hacer actividades de carácter recreativas, que no requieran de equipo, ya que no pueden traer bolsos esos días.
  • Los alumnos deben asistir ese día con uniforme oficial del colegio.
  • Se sugiere traer una colación para el recreo
  • El día de la primera prueba (miércoles 15 de noviembre) los examinadores del SIMCE entregarán a los y las estudiantes un cuestionario para padres que deberá ser completado y devuelto el día siguiente (jueves 16 de noviembre), al examinador SIMCE. La información de este cuestionario es completamente confidencial y de uso exclusivo de la Agencia de Calidad.
  • No olviden que aun cuando tienen una actividad académica distinta, se debe mantener en todo momento una conducta acorde a lo esperado a estudiantes salesianos, respetando las instrucciones de los examinadores dentro y fuera del aula, y resguardando el cumplimiento del manual de convivencia escolar.
  • Por último, es importante que los alumnos ingieran un buen desayuno antes de presentarse a la prueba y hayan tenido un buen descanso la noche anterior, que se encuentren tranquilos y dispuestos a entregar su mejor esfuerzo.

Esperando una favorable acogida, le saluda atentamente.

La Dirección

Visto 1079 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar