Salesianos Puerto Montt

Jueves, 29 Diciembre 2022

Comunicado Oficial N°54: Informa sobre funcionamiento escolar 2023

Querida Comunidad Educativa Pastoral:

Junto con saludarles muy afectuosamente les informamos por este medio, algunos elementos fundamentales a tener presente para el próximo año escolar que se inicia el 01 de marzo de 2023.

1.-

Del Calendario Escolar 2023

Según las facultades entregadas en el Ord 2685 de SECREDUC, de Los Lagos, La Dirección del Colegio ha programado el siguiente calendario escolar para el año 2023.

Miércoles 22 al martes 28 de febrero

Inicio gradual de actividades del personal no docente: Auxiliar, Administrativo, Asistente, Técnico Pedagógico y Directivo.

Miércoles 01 de marzo

Inicio de actividades docentes

Lunes 06 de marzo

Inicio de clases y del año lectivo

Miércoles 28 de junio:

Término del primer semestre lectivo

Jueves 29 y viernes 30 de junio

Jornadas de evaluación y planificación (sin clases)

Lunes 03 al viernes 21 de julio

Vacaciones escolares de Invierno  (3 semanas)

Lunes 24 de julio:

Inicio segundo semestre.

Viernes 15 de diciembre

Término año lectivo 2023

 

2.-

De los horarios de actividades

Con el inicio del año escolar 2023 se retomarán los horarios normales de funcionamiento del colegio según lo cual, el inicio de las clases será a partir de las 08:00 horas, siguiendo el siguiente esquema básico:

Educación Parvularia

( Pre-Kínder y Kínder)

·         Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Educación Básica

(Primero a octavo básico)

·         Lunes a jueves de 08:00 a 15:25 horas 

·         Viernes de 08:00 a 13:00 horas. (más el tiempo de almuerzo)

Enseñanza Media

(Primero a Cuarto Medio)

·         Lunes de 08:00 a 17:05

·         Martes a viernes de 08:00 a 15:25 horas.

 

3.-

Del funcionamiento pedagógico

Recordamos que, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación, la asistencia a clases tiene carácter de obligatorio, lo mismo que las exigencias de evaluación, calificación y aprobación de todas las asignaturas del plan de estudios (Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar), por lo que lo invitamos a mantenerse conectado e informado de todas las orientaciones que emitirá el colegio, una vez iniciado el año escolar.

4.-

Del uso de uniforme

Según lo informado oportunamente durante el mes de noviembre y en concordancia a lo establecido en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), las normas de presentación personal y el uso del uniforme escolar serán obligatorios para todos los estudiantes

5.-

Respecto de la plataforma de Gestión Escolar

  • Debido a la no continuidad de giro de la empresa que presta servicio a los colegios de la Congregación Salesiana (Plataforma Escolar Poptimize), la Dirección del colegio se encuentra evaluando la contratación de una nueva empresa, que en lo posible mantenga y supere los estándares de calidad requeridos para gestionar, informar y vincular a toda nuestra comunidad educativa en la tarea escolar. 

 

6.-

Respecto del Nuevo RICE

  • Recordamos que, según lo establecido en el Cabildo de Convivencia Escolar, implementado en el mes de septiembre, el Colegio se encuentra en la última etapa de actualización participativa del Reglamento Interno de Convivencia Escolar, por lo cual este será entregado oficialmente durante el inicio del año escolar 2023.

7.-

De los canales formales de comunicación

  • Recordamos que el colegio ha establecido que el mecanismo de comunicación formal y correcto es el correo electrónico institucional del alumno(a) así como los correos electrónicos declarados por los apoderados(as), por lo cual se les solicita que en forma oportuna se haga llegar a la secretaría del colegio, cualquier cambio y/o dificultad que se tenga al respecto con esta vía de comunicación colegio- familia.
  • Lo mismo rige ante cualquier cambio en la numeración de teléfono de contacto, debido a lo vital que este medio resulta ante una situación de emergencia.
  • Importante es recordar que toda la información oficial del colegio se publica además en la página web del colegio: www.salesianospuertomontt.cl y en el fan page de facebook, donboscoinformador

 

Esperando que Ud. y su familia se encuentren muy bien, bajo el amparo de nuestra Madre Auxiliadora y nuestro Padre San Juan Bosco, le saluda fraternalmente

La Dirección

Visto 1687 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar