Salesianos Puerto Montt

Lunes, 26 Diciembre 2022

Colegio Salesianos firma convenio Potencia TP junto a BioMar y ONG Canales

Nuestra institución firmó el acuerdo que permitirá a los estudiantes y docentes de la casa salesiana adentrarse en la actividad empresarial de una prestigiosa marca como BioMar, líder mundial en la alimentación de peces para la industria acuícola, en un convenio del que también participaron ONG Canales y otros establecimientos educacionales como el Instituto Técnico Forjadores de Alerce y el Instituto Inglés Antuquenu.

El presidente de ONG Canales, Jorge Pacheco Alvarado, explicó que la firma de esta iniciativa “tiene un alto valor, es un tremendo convenio y creo que modifica la forma de trabajar de ONG Canales, que es trabajar por proyectos. Esto abre una nueva forma mucho más práctica y efectiva, donde me alegro que BioMar tomara este desafío en que seguramente habrá que explorar un poco para ver cómo ellos, con toda su experiencia empresarial, y los colegios con los profesores de la especialidad vayan mejorando las mallas, haciéndolas más efectivas a lo que van los jóvenes, quienes esperamos que pronto sepan cuál es su futuro con respecto a la especialidad que están estudiando. Es muy importante para un alumno saber qué está estudiando y hacia dónde va su futuro en la especialidad”.

Por su parte, Sebastián Correa, gerente de personal de BioMar Chile, explicó que esta firma busca “empezar a tener un trabajo concreto, un compromiso de aportar a la educación técnico superior como por otro lado, a través de este convenio, ayudar a formar y tener personas que nos puedan apoyar en la compañía ya sea por prácticas, profesores, como ojalá ser parte de nosotros y crecer en conjunto”.

Asimismo, José Flores, quien comanda el área técnico profesional de nuestra institución aclaró que “el proyecto consiste en potenciar las especialidades tanto de Electrónica como Mecánica Industrial en electromecánica. Tiene tres etapas: fortalecer las competencias de los profesores que harán pasantías en la empresa BioMar, potenciar a nuestros alumnos no solo para que puedan continuar sus estudios o trabajo, sino también porque los integrará el departamento de recursos humanos donde les darán un perfeccionamiento, y la colaboración entre los tres establecimientos para unificar nuestras mallas curriculares”.

Además, el rector de nuestro colegio, Leonard García, concluyó que “este tipo de convenios donde el estudiante puede participar tempranamente de la experiencia en el mundo de la empresa a través de las visitas, charlas, seminarios, ferias o intercambios de experiencias con los docentes y la empresa, le va permitiendo al colegio adecuar la especialidad a los nuevos tiempos, ir mirando la estructura curricular y dar la mayor pertinencia a cada una de las especialidades”.

Visto 128 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar