Salesianos Puerto Montt

Martes, 08 Noviembre 2022

Comunicado Oficial N°49: Informa sobre Matrícula año 2023 para estudiantes antiguos y nuevos.

Estimados Padres y Apoderados:

Reciban un saludo fraterno, deseando se encuentren muy bien, especialmente en este último período del año escolar, augurando mucho éxito para sus estudiantes en la finalización de las actividades académicas.

Para el proceso de matrícula año 2023, se informa lo siguiente:

  • Período de matrícula 14 al 27 de diciembre de 2022 (Lunes a Viernes)
  • Participan los Padres y Apoderados de estudiantes antiguos y nuevos.
  • Para los Padres y Apoderados de estudiantes antiguos que optan por matricular en formato online, deben ingresar con el correo institucional de su estudiante a www.matriculasalesiana.cl
  • Para los Padres y Apoderados de estudiantes antiguos que tienen dificultad de matricular en forma online, nuestro establecimiento educacional dispondrá de un horario presencial que será de 9.00 a 12.00 horas en el período que se indicó (14 al 27 de diciembre) en dependencias del edificio de enseñanza media donde serán atendidos por facilitadores.
  • Para el aporte del Centro General de Padres y Apoderados, se informa que la cuota Anual 2023 es de $10.000.- por Apoderado, que se puede cancelar en 10 cuotas de $1.000.-

Si desea realizar este aporte a través de transferencia bancaria, los datos son los siguientes:

imgnoti49

Además, se solicita indicar en ASUNTO de la transferencia bancaria, el o los nombres de los estudiantes y cursos 2023 respectivos a quien (es) corresponde el pago.

De lo contrario- si no puede realizar la transferencia bancaria-  se dispondrá de stand  que serán atendidos por los  padres y apoderados para recaudar en forma presencial en el lugar de la matrícula.

  • Para los Padres y Apoderados de estudiantes nuevos, TODOS deben asistir en forma presencial para realizar su matrícula en fechas y horario indicado anteriormente (14 al 27 de diciembre de 9.00 a 12.00 horas).

Los documentos que deben presentar al momento de la matrícula son:

  • Certificado de nacimiento del estudiante admitido(a),
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del Apoderado Titular,

También se dispondrá de stand de apoderados del Colegio que reciban los pagos de la Cuota del Centro General de Padres, en el caso de los Padres y Apoderados nuevos que deseen cancelar.

En el caso de los 1º medios 2023 de los estudiantes nuevos, se informa que NO HAY CUPO para el curso Científico-Humanista, por tanto, tendrán la opción de elegir entre las especialidades técnicas: Electricidad, Contabilidad, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz y Electrónica.

De acuerdo a lo descrito, el momento en que el estudiante junto al apoderado podrá elegir la especialidad, es en la matrícula (14 al 27 de diciembre), es decir, si se deja para los últimos días, sólo podrá optar a los cupos que queden en las especialidades.

Por eso es importante que los apoderados dialoguen con su hijo(a) para que al momento de la matrícula, tengan claro la especialidad en la cual van a matricular.

        Esto opera también para los 2º medios 2023 de los estudiantes nuevos.

  • Si requiere realizar consulta puede canalizarlas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , al teléfono 65-2292150 con la encargada de admisión Srta. Marisol Massri o en su defecto asistir al colegio para atención personalizada.

 

Les saluda fraternalmente.

La Dirección

 

Visto 888 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar