Salesianos Puerto Montt

Viernes, 30 Septiembre 2022

Comunicado Oficial N°40:Informa sobre Medidas Sanitarias vigentes a contar del 1 octubre 2022.

Estimados Padres y Apoderados:

En virtud de la actualización que el Ministerio de Educación ha hecho del Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales, recibido en el mes de septiembre de 2022 y que entra en vigencia a contar del 1 de octubre 2022, se hace necesario informar lo siguiente:

PRIMERO: Medidas sanitarias en establecimientos educacionales

1.- Las clases y actividades presenciales son obligatorias

2.- Distancia física y aforos:

  • Considerando que más del 80% de estudiantes de establecimientos escolares tiene su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas siempre que esto sea posible.

3.- Medidas de prevención vigentes:

  • El uso de mascarilla NO es obligatorio en educación parvularia, básica y media, ni en ninguna modalidad del sistema educativo. Sin embargo, según indica el documento enviado por el Ministerio de Educación “Cada niño, niña o adolescente puede utilizar mascarilla si se considera necesario por parte de su familia o adulto responsable.”
  • Se recomienda a las y los apoderados estar alertas diariamente ante la presencia de síntomas de COVID-19. Si algún síntoma respiratorio sugiere COVID-19, no debe enviar al estudiante al establecimiento hasta ser evaluado por un profesional de la salud y dar aviso a inspectoria correspondiente.

SEGUNDO: Respecto a la Gestión de casos Covid 19 en el Establecimiento.

El protocolo enviado por el Ministerio actualiza y establece 3 estados posibles en la situación de casos covid19 en un curso y colegio:

 

img30092022

Según esto, cuando en el colegio se detecta un estado de ALERTA DE BROTE la autoridad sanitaria indicará al establecimiento las medidas a adoptar de acuerdo a la información recogida y analizada en cada caso. Ante esta situación el colegio:

  1. Informará al curso mediante correo electrónico institucional y/o se contactará de manera telefónica con los respectivos apoderados indicándoles las medidas adoptadas.
  2. El establecimiento deberá velar por asegurar la continuidad de aprendizajes a través de actividades remotas (Plataformas Classroom), las cuales serán informadas utilizando los correos institucionales de cada estudiante.
  3. El establecimiento deberá mantener resguardo de la identidad del o los nombres de los reportados en todo momento de comunicación a los apoderados.

Esperando siempre podamos mantenernos atentos y con una actitud preventiva, les saluda fraternalmente

 

La Dirección

 

Visto 464 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar