Salesianos Puerto Montt

Viernes, 06 Mayo 2022

Comunicado Oficial N°16: Informa sobre grupos de nivelación focalizada.

Estimada Comunidad Educativa Pastoral:

Junto con saludarle fraternalmente, informamos a ustedes, según lo referido en Comunicado anterior N° 15, las nóminas de estudiantes que recibirán atención focalizada con el objeto de nivelar, reforzar o recuperar aprendizajes (curriculares y socioemocionales), dispuestos en grupos de estudiantes con mayor brecha de aprendizaje detectada según los diversos diagnósticos aplicados, en asignaturas y módulos fundamentales.

Estas actividades complementarias tienen el carácter de obligatorias, pues forman parte del currículum de cada asignatura y módulo, lo que significa que serán evaluadas para establecer el avance obtenido por los estudiantes y registrada la asistencia. Por tanto, solo se permitirá la salida de los alumnos NO convocados.

La nómina de alumnos que deberán permanecer en el colegio, así como la de los que podrán retirarse más temprano, será difundida a través de los correos institucionales de los alumnos, junto con el horario de las actividades complementarias por asignatura, módulo y taller socioemocional. Respecto de ello es necesario establecer:

I.- Planilla Horario Integrado Flexibilización mayo 2022:

1.- en ella está consignado el horario de las actividades complementarias, (horario que ya recibieron en comunicado anterior, en general de 13:55 a 14:55), con las diversas asignaturas y respectivo profesor que tendrán por día los alumnos convocados.

2.- el horario y convocados fueron distribuidos en semana 1 y semana 2, que se irán intercalando; siendo la primera semana 1 la que parte el lunes 09 de mayo.

3.- cuando en el horario el recuadro aparece en blanco es porque el curso respectivo no tiene actividades complementarias ese día.

 II.- Planilla Nómina para Reforzamientos:

4.- respecto de las nóminas de alumnos, cada pestaña corresponde a un curso definido; ahí podrán encontrar la lista completa del curso y pintado de un color específico por actividad (asignatura, módulo, taller socioemocional) los alumnos que deben quedarse y en blanco aquellos que pueden retirarse. Esto siempre de acuerdo al día y actividad complementaria correspondiente, distribuidas en semana 1 y 2. Por ejemplo, si el alumno José está en el 1° Medio E, pincho en la pestaña del curso, veo que está llamado a quedarse en matemática, pues está pintado en rojo en la semana 1, debo abrir la planilla de horario e identificar qué día corresponde matemática en el curso (sería entonces, los días miércoles de la semana 1)

5.- La actividad complementaria socioemocional partirá la semana del 16 de mayo, por tanto, aún no tiene alumnos convocados; ello será realizado por el profesor jefe respectivo, e informado a través de los correos de los alumnos, y se desarrollarán en el día y horario correspondiente consignado en la planilla horario.

Finalmente, es importante señala que esta medida transitoria se evaluará periódicamente y su ampliación dependerá tanto de la efectividad de las medidas implementadas (Participación y compromiso de los estudiantes) así como de las orientaciones que el Ministerio de Educación establezca respecto a nuevos plazos y vigencias. Toda la información será publicada y difundida a través de nuestros canales oficiales (web, Don Bosco Informador y correos institucionales de los alumnos)

Esperando una buena recepción a este nuevo esfuerzo por seguir acompañando a nuestros estudiantes, le saluda fraternalmente en Don Bosco

 

La Dirección

Visto 608 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar