Salesianos Puerto Montt

Jueves, 05 Mayo 2022

Comunicado Oficial Nº15: Informa sobre Inicio de periodo de Flexibilización de la Jornada Escolar

Estimada Comunidad Educativa Pastoral:

Junto con saludarle fraternalmente, queremos comunicar a usted que a partir del día lunes 09 de mayo, el colegio se acogerá a la flexibilización de la jornada escolar.

 

Esta decisión conocida y respaldada por el Consejo Escolar, se sostiene en la facultad conferida a la Dirección por el Ministerio de Educación en sus Orientaciones para el Reencuentro Educativo[1], responde a la necesidad de proveer espacios para la atención focalizada de estudiantes y/o grupos de estudiantes que presenten mayores brechas de aprendizaje, según los diagnósticos obtenidos a través de diferentes instrumentos aplicados durante estos dos años de pandemia.

 

Para estos efectos, la flexibilización consiste en acortar las horas de clases a 30 minutos en los cursos y niveles de enseñanza básica y media. Esta adecuación del tiempo de hora lectiva permitirá establecer un horario concentrado que posibilitará que, durante la jornada de la tarde, los docentes puedan implementar actividades complementarias obligatorias, destinadas a: nivelar, reforzar o recuperar aprendizajes (curriculares y socioemocionales) en grupos de estudiantes con mayor brecha de aprendizaje detectada. (Grupos focalizados)

De este modo, una de las principales implicaciones de esta medida de ajuste, consiste en que mientras dure la flexibilización, un grupo importante de estudiantes verá reducida su jornada de trabajo, por lo que saldrá más temprano del colegio, a diferencia de otro grupo de estudiantes que deberá permanecer obligatoriamente para ser atendido mediante actividades complementarias especialmente preparadas.

La nómina de alumnos que deberán permanecer en el colegio, así como la nómina de los que podrán retirarse más temprano, será elaborada, informada y actualizada periódicamente por el área académica del colegio.

 

 De esta forma los nuevos horarios de la jornada flexibilizada será el siguiente:

 

 

 imagen 1 copia

Es importante señala que esta medida transitoria se evaluará periódicamente y su ampliación dependerá tanto de la efectividad de las medidas implementadas (Participación y compromiso de los estudiantes) así como de las orientaciones que el Ministerio de Educación establezca respecto a nuevos plazos y vigencias.

 

Esperando una buena recepción a este nuevo esfuerzo por seguir acompañando a nuestros estudiantes, le saluda fraternalmente en Don Bosco

                                                                                     La Dirección

 

[1] Resolución Exenta N°1819 del 22 de marzo de 2022, MINEDUC

Visto 1082 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

Pop up

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar