Salesianos Puerto Montt

Miércoles, 08 Septiembre 2021

Comienza el proyecto “Mi Huerta Sustentable”

Durante la mañana del martes 7 de septiembre, los apoderados seleccionados para formar parte de esta iniciativa del PIE vinieron a buscar los primeros recursos con los que los alumnos, acompañados por sus tutores y guiados por los docentes, desarrollarán su propio huerto en casa.

La idea de esta actividad es propiciar el interés de los estudiantes por aprender y aplicar los principios básicos del desarrollo de su huerta en su hogar, pero sobre todo incentivar el aprendizaje transversal por el respeto y cuidado del medioambiente a través de este proyecto que debería comprometerles una hora de trabajo semanal.

Los recursos que recibieron en su visita al colegio fueron un huerto vertical, un saco con 15 kilos de tierra, una bandeja de almácigos, una libreta de trabajo, una caja con materiales como guantes o palas pequeñas. Además de esto, también tendrán acceso a seguimiento y sesiones online de retroalimentación por Classroom y Meet.

El rector del colegio, Leonard García, también quiso durante la entrega de los recursos para las huertas y comentó “estoy muy contento de poder seguir avanzando en esta actividad, buscando nuevas estrategias para que los estudiantes tengan nuevos espacios de aprendizaje en esta adaptación que hemos tenido que hacer de aprender desde la casa, con esta nueva herramienta que nos da el Proyecto de Integración del Área de Ciencias con estos Huertos Familiares”.

Además, esta actividad cobra un sentido especial al unir a todos los estamentos del colegio: padres, docentes, directivos, administrativos, pero sobre todo, alumnos, dentro de esta iniciativa, un hito que destaca nuestro rector al indicar “es un valor central el poder hacer la integración y articulación de todos los estamentos. En este caso distintas áreas se conjugan y proponen buscar una alternativa de aprendizaje nueva, pero también la articulación, este vínculo que tiene que existir entre la familia y el colegio”.

Por último, agregó “nosotros tenemos a los niños en el centro, los hijos son el centro de la familia y juntos podemos hacer más que cada uno por su lado. Ese es el principio sinérgico que necesitamos cuidar y seguir desarrollando más que nunca con la familia y el colegio en el aprendizaje”.

inverna2

Visto 194 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar