Salesianos Puerto Montt

Jueves, 08 Abril 2021

Colegio obtiene proyecto de nuevo estándar tecnológico de Conectividad para la Educación 2030.

Con mucha alegría compartimos con la Comunidad Educativo Pastoral la adjudicación del Proyecto Conectividad para la Educación 2030, lo que permitirá a nuestro colegio la oportunidad de alcanzar un nuevo estándar tecnológico, de coordinación informática y usos pedagógicos de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Este proyecto realizando por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación en conjunto con Subtel va a aumentar en más de seis veces la velocidad promedio del Internet escolar que provee actualmente el Estado. Se pasará de 30 kbps por estudiante a 195 kbps por estudiante en promedio, superando el mínimo recomendado en países desarrollados de 100 kbps por estudiante para un uso pedagógico de Internet en aula.
 
En palabras menos técnicas, esto significa que miles de establecimientos educacionales podrán usar Internet para usos pedagógicos potentes, como el uso de plataformas de aprendizaje, navegación de contenido audiovisual por parte de estudiantes, y proyección de videos en clase sin la necesidad de descargarlos de antemano.

Nos alegramos como comunidad Educativa Pastoral por este nuevo proyecto adjudicado que va en directo beneficio de nuestros y nuestras estudiantes.

Visto 309 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar