Salesianos Puerto Montt

Lunes, 29 Marzo 2021

Padre Inspector Carlos Lira, realiza su visita inspectorial virtual.

Este año producto de la Pandemia, el Superior de los Salesianos en Chile, Padre Carlo Lira ha realizado de manera virtual su visita anual a nuestra obra entre el 21 y 24 de Marzo. Por medio de video conferencias, video llamadas, encuentros por zoom, etc. Incluyendo los coloquios con cada uno de los miembros de la comunidad religiosa y con los equipos responsables de la animación y la conducción de las distintas obras que conforma nuestra presencia.

En su visita el Padre Carlo resalta la cohesión y capacidad de flexibilidad que se ha tenido para enfrentar los desafíos que nos ha presentado esta pandemia.

Nos dice: “Existe liderazgo compartido entre salesianos y laicos lo que redunda en una animación y conducción capaz de responder creativamente a las situaciones complejas que esto a traído. Particularmente en el colegio el trabajo y el esfuerzo de todos, partiendo por el consejo de coordinación, ha logrado sortear con éxito las dificultades de innovar la manera de realizar la tarea educativo-pastoral y sostener los procesos y las personas que acompañan en este servicio, incluyendo a los jóvenes y sus familias.

Quiero destacar también que el servicio de acompañamiento a las familias ha implicado un esfuerzo por llegar a su realidad y eso lo valoro mucho, por esta en la actitud del buen Pastor, que va en búsqueda de la oveja”.

A modo de síntesis nos dice: “Creo que la presencia salesiana logra impactar positivamente en el ambiente donde está. Hay que cuidar por supuesto generar y potenciar la sinergia entre todos los frentes de misión que son muy vastos, que si bien son diferentes están llamados a dar una misma identidad y a desarrollar así la conciencia de ser una única presencia salesiana en la iglesia de puerto Montt”.

Finalmente nos dice a la familia salesiana: “…incluyendo a las Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos Cooperadores, los grupos de ADMA y todos los amigos y amigas de la presencia ahí exalumnos etc. Pueden constituir una fuerza vital que está dando un signo de esperanza en medio de la crisis que hoy día vivimos en conjunto con  la humanidad entera. Creo que hacen vida lo que el Rector Mayor nos ha pedido, que nos mueva la esperanza y que podamos mirar con fe el futuro”.

Finalmente el Padre Carlo, agradece todo lo que estamos realizando en medio de la gente y nos anima a continuar en este camino de servicio y entrega que tan bien hemos hecho.

De igual manera como comunidad educativo pastoral, agradecemos la visita del Padre Carlo, quien con la profundidad de sus palabras, al igual que Don Bosco, nos sigue animando como Padre Espiritual de nuestra Comunidad.  

Visto 153 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar