Salesianos Puerto Montt

Sábado, 27 Febrero 2021

Comunicado Oficial Nº3: Se informa modificación de porcentaje y sistema de alternancia en clases 2021.

Estimados(as) apoderados(as):

Junto con saludarles muy afectuosamente les informamos que teniendo en consideración:

  • Las nuevas orientaciones y flexibilidades establecidas por el Ministerio de Educación respecto del inicio del año escolar 2021.
  • La necesidad de disminuir los aforos tanto en las aulas como en los espacios comunes del establecimiento, durante la modalidad presencial.
  • La necesidad de brindar a las familias del establecimiento mejores opciones para organizarse respecto de presencialidad de los estudiantes.

La Dirección ha establecido los siguientes cambios en el plan de funcionamiento 2021:

  1. Entendiendo la intransferible responsabilidad que cada apoderado tiene respecto del proceso educativo de sus hijos, queda establecida la voluntariedad de la asistencia a clases presenciales, mientras dure la modalidad mixta de funcionamiento del establecimiento. Sin perjuicio de lo anterior, y a fin de tener un control de la asistencia de los estudiantes, el colegio establecerá un sistema de registro de la decisión de cada apoderado respecto de enviar o no enviar a clases a su pupilo, sumiendo que estas decisiones pueden ser dinámicas (que cambien durante el tiempo), pero que obligatoriamente deben ser comunicadas al colegio

       2. Como una forma de reducir el número de estudiantes, se modifica el porcentaje de alternancia a la modalidad presencial, desde un 50% a un 33.3%. Con esta modificación se reduce significativamente el número potencial de alumnos presenciales en un aula (de 23 a 15 en enseñanza básica y media). En razón de los anterior, se deberá entender que la alternancia se establecerá mediante tercios de cada curso, los cuales quedarán denominados de las siguientes formas, de acuerdo al número de lista de cada alumno en su curso.

comuncia3 1 2021

 

       3. Complementario a lo antes señalado y como una forma de permitir una mejor planificación de las familias respecto de la forma de enviar sus hijos al establecimiento, se ha solicitado la autorización al MINEDUC y este organismo ha autorizado a nuestro colegio para funcionar bajo la modalidad de alternancia semanal. De acuerdo a esto, la alternancia de cada tercio de curso no será diaria sino semanal, acorde al siguiente esquema.

comuncia3 2 2021

       4. Entendiendo que aspiramos a que este esquema se mantenga lo más regularmente posible mientras dure esta modalidad de funcionamiento, a fin de poder dar opciones a todos los estudiantes de acceder prontamente a la opción de presencialidad, los primeros días del año escolar tendrán una planificación especial, la cual será:

comuncia3 3 2021

Por lo tanto, la alternancia presencial semanal la iniciara el tercer tercio, a partir de la semana que va desde el lunes 08 al viernes 12 de marzo.

       5. Finalmente, y como una forma de brindar un espacio para que como apoderados pueda interiorizarse o aclarar dudas respecto del sistema de funcionamiento. Le invitamos cordialmente a participar de una serie de asambleas on-line via zoom, las que realizaremos durante la próxima semana en los siguientes horarios:

comuncia3 4 2021

Esperando que Ud. y su familia se encuentren muy bien de salud, bajo el amparo de nuestra Madre Auxiliadora y nuestro Padre San Juan Bosco, le saluda fraternalmente

 

LA DIRECCIÓN

Visto 2258 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar