Salesianos Puerto Montt

Miércoles, 06 Enero 2021

Nanometrajes en Pandemia 2020

Nanometrajes en Pandemia 2020

La creatividad de los estudiantes salesianos no se apagó ni siquiera estando en cuarentena. Docentes motivaron a los alumnos y ellos respondieron con talento.

Como es costumbre, el equipo de docentes a cargo de los cortometrajes del colegio Salesiano de Puerto Montt, quiso realizar una nueva versión de dicho festival, que ya cuenta con siete versiones anteriores. El día 21 de diciembre se realizó la premiación final del concurso “Nanometrajes en Pandemia 2020”, en donde los premios se dividieron entre estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio.

El año académico 2020 fue complejo tanto para estudiantes como para docentes, pero siempre es importante poner a prueba la creatividad en tiempos difíciles. Con el uso de las herramientas que tenían a mano y por supuesto con la participación de las familias se logró celebrar una nueva versión del festival de cortometrajes.  

En esta ocasión los estudiantes invitados a participar fueron desde 7mo a 4to medio. Es importante recordar que en este festival participan las asignaturas de Lenguaje, inglés, tecnología, artes visuales y música, siendo un proyecto interdisciplinario que permite el desarrollo de diferentes habilidades en los estudiantes.

En la versión de Nanometrajes en Pandemia, las categorías de premiación tuvieron que adaptarse a las condiciones de este año. Es por esto, que, por ser una actividad interdisciplinaria, las habilidades destacadas recaen en importantes reconocimientos. En esta oportunidad los alumnos ganadores de la octava versión de cortometrajes son los estudiantes: Zamira Pacheco Guzmán, del 3°F con el nanometraje “Birthday in quarantine” del nivel de 3° y 4° medio. Y por su parte, en el nivel de 1° y 2° medio el nanometraje ganador es para Nahuel Fernández Guzmán del 2°E con “Nothing that can be compared to the real world”.

Pero no solo estos estudiantes fueron reconocidos, a los ya mencionados se les suman las siguientes categorías.

  • Javiera García – “Living?” (Nanometraje más popular)
  • Víctor Mansilla – “Memoriae” (Mejor Banda Sonora)
  • Zamira Pacheco – “Birthday in quarantine” (Mejor hablante femenino)
  • William Cárdenas – “Quarantined Realit” (Mejor hablante masculino)
  • Belén Reyes – “A diferente year” (Mejor actriz)
  • William Cárdenas – “Quarantined Realit” (Mejor actor)
  • Nicolás Machuca – “Opposite Emotions” (Mejor fotografía)
  • Javiera García – “Living?” (Mejor edición y montaje)
  • Belén Reyes – “A diferente year” (Familia estrella)
  • Antonia Gallardo – “Pandemic” (Mención honrosa)
  • ¿Rayen Aburto – “Did my cousin get it?” (Mención honrosa)
  • Katherine Santana - “how I change my life” (Mención honrosa)

Del mismo modo, agradecemos a todos quienes de una u otra forma nos apoyaron en esta iniciativa, al área académica y en especial a los docentes Larrys Redlich, Marta Aguilar, Daniela Dumenes, Johana López, Camila González, Ricardo Arismendi, Tamara Vargas y Andrea Henríquez. Esperamos que esta instancia de encuentro pueda seguir permaneciendo en el tiempo, gracias al apoyo y entusiasmo de nuestros jóvenes.

Visto 243 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar