Salesianos Puerto Montt

Lunes, 16 Noviembre 2020

Protocolo N°3 Ingreso y Salida de Estudiantes a Talleres y Laboratorios.

OBJETIVO:

Establecer los pasos que se deben respetar para el ingreso y salida del trabajo estudiantil en talleres y laboratorios de especialidad.

ALCANCE:

Este Protocolo es aplicable para todas las personas (estudiantes, profesores, pañoleros) que ingresen a laboratorios y/o talleres de especialidad del colegio.

 RESPONSABILIDADES:

  • Dirección del Establecimiento y Rectoría.

a). Es responsable por la salud y seguridad del alumnado del colegio.

b). Es responsable de proveer todos los recursos necesarios para el normal desarrollo de las actividades y que permita el cumplimiento de este procedimiento, con el fin de prevenir posibles contagios entre estudiantes.

c). Liderar la implementación y correcta aplicación de normas de procedimientos, salud y seguridad en el Colegio.

  • Coordinación Ambiente

a) Es responsable de coordinar y verificar la adecuada coordinación de acciones en procedimientos de ingreso y salida de estudiantes de laboratorios y/o talleres de especialidad.

b) Es responsable de instruir al personal de inspectoría en el control de ingreso y salida de estudiantes de laboratorios y/o talleres de especialidad.

  • Asistentes de la educación ,Docente de especialidad y Jefe de especialidad

a) Es responsable de supervisar los pasos correctos para el ingreso y salida de los alumnos de laboratorios y/o talleres de especialidad.

ANTES DEL INGRESO:

  • Los alumnos de la especialidad de Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial, cambiarán su indumentaria en los talleres ubicados en el área TP, manteniendo la distancia que corresponde (mínimo 1 metro) y así evitar aglomeraciones y usando mascarilla, siendo guiados en esta rutina por docentes a cargo.
  • Los alumnos de la especialidad de Electrónica y Electricidad, cambiarán su indumentaria en los laboratorios donde se encuentran sus lockers, manteniendo la distancia (mínimo 1 metro) que corresponde y usando mascarilla.
  • Los alumnos(as) de Contabilidad ingresarán a laboratorio solo si sus docentes de especialidad lo estimasen necesario, siguiendo las mismas indicaciones de distanciamiento y usando mascarilla.

        EN EL INGRESO:

  • Todos(as) los estudiantes, profesores y otras personas deberán ingresar con su mascarilla en forma obligatoria.
  • Los alumnos saldrán en forma ordenada de su sala de clases según disponga el profesor(a) en una cantidad no superior a 5 alumnos cada vez y deberán hacer una fila en las afueras del taller o laboratorio, en los lugares demarcados, manteniendo la distancia (mínimo 1 metro) que corresponde.
  • Los alumnos deberán usar guantes de nitrilo desechables para el desarrollo de sus prácticas de taller o laboratorio según corresponda.
  • El profesor(a) a cargo de la clase o módulo, deberá indicar el ingreso de los alumnos(as) al taller o laboratorio, por número de lista y en forma ordenada para llevar un mejor control de los espacios, en este momento los alumnos(as) se aplican alcohol gel en las manos. Esta indicación también se aplica a toda persona que ingresa a talleres o laboratorios.
  • Los alumnos de la especialidad de Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial, deberán respetar los lugares designados por el profesor(a) para la realización de la clase, ubicándose en los sectores demarcados, respetando la distancia que corresponde (mínimo de 1 metro).
  • Los alumnos de la especialidad de Electrónica y Electricidad, deberán ubicarse puesto por medio en los laboratorios, manteniendo la distancia que corresponde (mínimo de 1 metro).
  • El profesor(a) será el encargado(a) de llevar el orden y control de los alumnos que se dirijan al retiro de herramientas y materiales, para evitar aglomeraciones en esta acción.
  • La entrega y recepción de materiales y herramientas (que son de uso colectivo), a los alumnos será realizada por personal a cargo. (PAÑOLEROS).
  • Terminado el trabajo cada estudiante desinfecta sus herramientas en sala o taller con elementos desinfectantes autorizados. Lo mismo aplica para los docentes y pañoleros.
  • Los alumnos, profesores y pañoleros deberán guardar sus delantales y botar los EPP en basurero con tapa debidamente señalizado y en lugar adecuado a cada espacio.

A LA SALIDA: 

  • Los alumnos(as) al finalizar su clase en el taller o laboratorio esperarán las indicaciones del profesor(a) para comenzar a salir en forma ordenada y grupal cada vez, manteniendo la distancia que corresponde. Mientras el resto espera su turno de salida en el taller o laboratorio.
  • El inspector(a) de turno, será el encargado(a) de guiar a los alumnos a su sala de clase.
  • El profesor(a) subirá a la sala del curso en donde esperará a los alumnos con la sala abierta, para el ingreso de los estudiantes, supervisión de desinfección de manos y distancia que corresponda.
  • Al término de la semana, los alumnos deberán retirar los delantales y cajas de herramientas para llevarlos a sus domicilios y realizar su respectiva limpieza y desinfección. Para ello se les indicará previamente el procedimiento en el colegio.
Visto 192 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar