Salesianos Puerto Montt

Miércoles, 11 Noviembre 2020

Colegio Salesiano Pto. Montt, realizó segunda jornada de visitas domiciliarias a estudiantes inubicables.

Este martes el área de Asistencia Social en conjunto al Equipo de Apoyo e Inspectores realizaron la segunda jornada de Visitas Domiciliarias a estudiantes que no han tenido contacto con la comunidad educativa-pastoral y que por ende, no han desarrollado su año escolar.

Así lo indicó la Asistente Social de nuestro establecimiento, Yocelyn Villegas, quien explicó que se realizaron las visitas domiciliarias “a las familias que no han tenido contacto con el establecimiento y no han reportado tareas o actividades que los profesores han subido al sistema. La idea es ir en búsqueda de ellos, ver qué está pasando y saber si puede haber alguna situación detrás que sea que gatille que ellos no se estén conectando, con el objetivo de que retomen sus actividades académicas para que terminen su año como corresponde”.

En esa línea, Villegas señaló que cada grupo asistió a los hogares con una ficha técnica “donde se actualizará la información del grupo familiar para dejarlo registrado, además de una carta que nos entrega el ministerio de Educación sobre las exigencias y responsabilidades de los padres en este año escolar en contexto COVID-19”.

En esa línea, la Encargada del área de Apoyo, Paola Pradenas, detalló que esta iniciativa está orientada a 35 alumnos de nuestra comunidad educativa “que son los más críticos, ya que aunque hay un número que es un poco más amplio, de alguno de ellos tenemos  ciertos reportes y acercamientos que nos permiten tener contacto con ellos,  pero estos 35 no han tenido ningún tipo de contacto durante este año escolar ni con profesores ni con el establecimiento. Esta no es la primera visita domiciliaria que realizamos, en la primera tuvimos bastantes buenos frutos, donde rescatamos a cerca de 25 alumnos y en esta visita vamos con la misma esperanza”.

Sobre la importancia de realizar este acercamiento, Pradenas enfatizó que es “evitar la deserción y perder a nuestros estudiantes. Nosotros tenemos un registro que se llama “Alumnos en Búsqueda” y la idea es que los podamos contactar y llegar a un acuerdo con los padres en conjunto para encontrar formas de hacer llegar los recursos de aprendizaje para que se puedan poner al día en lo que resta del año”.

Finalmente, desde el área de Apoyo destacaron la relevancia de tomar contacto con el colegio aunque sea a estas alturas del año, ya que “todavía podemos rescatar al alumno porque nosotros tenemos 3 evaluaciones: la 1A, 1B y la evaluación final, instancia en la que aún podemos ayudarlos”.

Visto 72 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar