Salesianos Puerto Montt

Martes, 11 Agosto 2020

Comunicado Oficial N° 31 Sobre: Orientaciones complementarias para el aprendizaje en el periodo de clases no presenciales

COMUNICADO OFICIAL N° 31

Sobre: Orientaciones complementarias para el aprendizaje en el periodo de clases no presenciales

 Martes 11 de agosto de 2020

08:00 Horas.

 

La Dirección del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt, en el contexto del aprendizaje escolar no presencial implementado por la emergencia sanitaria, les comunica orientaciones complementarias al plan que estamos llevando adelante.  Al respecto y en el contexto del aprendizaje escolar no presencial, nuevamente queremos agradecer y seguir recordando el importante rol que cumplen las familias en el desarrollo de aprendizajes de nuestros niños y jóvenes, a través del refuerzo de rutinas y actividades diarias, siempre de acuerdo al contexto de cada hogar. 

1.- Respecto del aprendizaje en contexto virtual y su distribución en semanas pares e impares (o 1-3 y 2-4), se ha determinado, pensando en no perjudicar a las asignaturas que tendrían una semana más sin realizar clases meet, retomar de la siguiente manera:

  • 17/08 al 21/08= Horario clases Semana 2
  • 24/08 al 28/08= Horario clases Semana 3
  • 31/08 al 04/09= Horario clases Semana 4
  • 07/09 al 11/09= Horario clases Semana 1
  • 14/09 al 18/09= Semana de Vacaciones Fiestas Patrias, dadas por el MINEDUC
  • 21/09 al 25/09= Horario clases Semana 2
  • 28/09 al 02/10= Horario clases Semana 3
  • Así sucesivamente cuanto sea necesario.

 2.- Respecto de la evaluación formativa que están llevando adelante los profesores en sus respectivas asignaturas o módulos, se ha establecido que utilicen el % de nivel de logro en las actividades reportadas por los alumnos en classroom, acompañada, como siempre, de retroalimentación sistemática. Esto se fundamenta en la necesidad de contar con una forma de medir el progreso del estudiante, poder jerarquizar quienes tienen más brechas de aprendizaje para poder integrarlos al apoyo pedagógico una vez que se retorne a la presencialidad y finalmente, que al retorno a clases presenciales o no, según lo determine el Ministerio de Educación, se pueda transformar en calificaciones. 

3.- Nuevamente les hacemos presente que nuestro Reglamento Interno y sus protocolos se encuentran vigentes para ser aplicados en los espacios virtuales y así fomentar una buena convivencia, recordando que tenemos un protocolo de clases meet. 

4.- Finalmente, recordarles que para atender consultas referidas a los aprendizajes remotos (plataforma, conexión, recursos, etc.), existe el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el cual está especialmente dedicado a ello, y que es diariamente revisado y contestado por los Encargados Pedagógicos de Nivel. 

Esperamos seguir contando con su comprensión y compromiso para enfrentar la complejidad que esta pandemia ha creado en nuestro sistema educativo y que nos obliga a evaluar y reformular diariamente nuestro trabajo.

Invitamos a nuestra Comunidad Educativa a mantenerse informado por medio de nuestros medios oficiales: www.salesianospuertomontt.cl y @donboscoinformador.

 

 La Dirección

Visto 459 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar