Salesianos Puerto Montt

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos a ustedes que el día VIERNES 1 DE ABRIL 2022, la Unidad de testeo de la Seremi de Salud de Los Lagos realizará un operativo BAC en nuestro establecimiento enfocado en el Retorno a clases Seguro.En dicho operativo se aplicará una toma de Muestra para la detección de Covid 19 con el Test de antígeno nasal, y el grupo objetivo de la muestra serán nuestros estudiantes y funcionarios de 7 básico a IV medio.

El horario de aplicación de dichos exámenes será de 09:00 a 13:00 hrs, en el edificio de enseñanza media.

El operativo es exclusivo para la comunidad estudiantil (alumnos y funcionarios).

Debido a lo anterior, solicitamos a todos los apoderados de dichos niveles, que deseen que sus hijos participen de este operativo, firmar el documento llamado “consentimiento informado” que se les adjuntará en sus correos institucionales. Dicho documento es OBLIGATORIO, sin él, el estudiante no podrá participar del Operativo.

Cada apoderado debe descargar el documento desde el correo institucional del estudiante, imprimir y firmarlo, para que luego, el estudiante lo entregue de manera física a su inspector/a con plazo máximo martes 29 de marzo hasta las 13:15 hrs, como PLAZO UNICO.

De no contar con el recurso, el documento estará disponible de manera física en portería de enseñanza media.

Les recordamos que el Test de antígeno nasal se diferencia de uno convencional en lo siguiente:

  • Es una técnica NO invasiva, ya que solo es una muestra que se recoge en el ingreso a la nariz superficialmente.
  • Su resultado está en 20 minutos aproximadamente.

Se aplicará a los alumnos el antígeno de Hisopado nasal y a los funcionarios un PCR con Hisopado nasofaríngeo. Adjunto va una infografía de Seremi.

Esperando siempre podamos mantenernos atentos y con una actitud preventiva, les saluda fraternalmente.

 

La Dirección

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos a ustedes que la Autoridad Sanitaria ha dispuesto cuarentena preventiva en nuestro establecimiento a todos los estudiantes desde 1° a 6 básico.

El período de suspensión de clases presenciales son 7 días a contar del miércoles 23 al día Martes 29 de marzo, retornando el día miércoles 30 del mismo mes. Esta cuarentena incluye los talleres pastorales y extra programáticos.

Las clases de estos cursos y niveles se realizarán de manera online en los mismos horarios determinados, y los links de accesos a las clases serán enviados a la brevedad a sus correos institucionales.

Es necesario recordarles que la Autoridad Sanitaria es quien determina las cuarentenas preventivas a cursos, niveles o el establecimiento completo.

Volvemos a insistir en la importancia de tomarse PCR o antígeno nasal en caso de presentar síntomas asociados a COVID.

Esperando siempre podamos mantenernos atentos y con una actitud preventiva, les saluda fraternalmente.

 

La Dirección

Estimados Padres y Apoderados:

En virtud de la actualización del Protocolo de Alerta Temprana en contexto Covid19 para establecimientos educacionales, recibido en el mes de febrero de 2022 desde los Ministerios de Salud y Educación, se hace necesarios informar y clarificar los siguientes aspectos:

 

1imgcomunica5

2imgcomunica5

3imgcomunica5

4imgcomunica5

5imgcomunica5

Esperando siempre podamos mantenernos atentos y con una actitud preventiva, les saluda fraternalmente

La Dirección

Estimada Comunidad Educativa Pastoral:

Al iniciar este año escolar queremos dar a conocer a ustedes que con esta fecha se ha puesto a disposición en nuestra página web, el protocolo interno referido a clases de educación física. 

En lo central, dicho documento establece las orientaciones emitidas por el MINEDUC respecto de estas actividades al interior del establecimiento, definiendo criterios y normando todos los aspectos claves de cuidado y prevención que reviste al retomar estas actividades en tiempo de pandemia.

Como punto de interés se debe considerar que:

  1. Los alumnos deberán asistir con buzo de colegio el día que les corresponde educación física, no obstante, la actividad en gimnasio se realizará con short o calza y polera de educación física.
  2. Existe una lista de útiles personales que cada alumno debe traer el día de clases de educación física, a fin de atender sus necesidades de higiene y cuidado personal en el desarrollo de esta actividad.
  3. Durante la semana del 14 al 18 de marzo, en el horario respectivo, los estudiantes recibirán de parte de sus profesores de educación física, una inducción informativa respecto de las normas y condiciones de funcionamiento en clases; por lo que las clases efectivas en gimnasio comenzarán a partir del día lunes 21 de marzo.

Le  invitamos a revisar y/o descargar íntegramente este protocolo (al final de esta publicación o pie de página), que se encuentra disponible en www.salesianospuertomontt.cl y que también estará disponible en nuestro fanpage de Facebook donboscoinformador.

Esperando una buena recepción a este nuevo esfuerzo por seguir acompañando a nuestros estudiantes, le saluda fraternalmente en Don Bosco

La Dirección

 

Estimados padres y apoderados:

 

Junto con saludarlos cordialmente y esperando se encuentre bien junto a sus familias, les debemos informar respecto al proceso de alimentación, para los estudiantes que no son beneficiarios de las becas JUNAEB, lo siguiente:

 

1.- Para el Nivel de Prebásica: Como se ha hecho ya desde antes de pandemia, los estudiantes que nos son beneficiarios de beca JUNAEB, se les solicita que todos los días lleven una colación fría. 

2.- Para los Niveles de 1° Básico a IV° Medio: Se les informa que en ambos edificios estarán disponibles los espacios para que los estudiantes puedan acceder a calentar sus comidas.

 

La implementación de estos espacios será a partir de este lunes 14 de Marzo. 

Sin otro particular y deseando que Don Bosco y la Auxiliadora nos sigan cuidando como hasta ahora.

 

Atte.

La Dirección

Estimados padres y apoderados: Junto con saludarles y esperando hayan tenido un reparador descanso, por medio del presente les comunicamos algunos aspectos relevantes para este inicio de año 2022:

1.- Respecto de lo que deben traer los estudiantes los primeros 7 días de clases: Durante estos primeros 7 días de clases, tenemos preparado para nuestros estudiantes un proceso de adecuación, con un horario y actividades especiales, por lo cual deben asistir solo con: Un cuaderno, Un lápiz, Colación fría (para quienes no reciben alimentación Junaeb), Dos Mascarillas (Una en caso de repuesto)

2.- En cuanto a los horarios de funcionamiento y al ingreso y salida de los estudiantes informamos que serán por nivel de acuerdo a lo que sigue:

infcomunica2

 

3.- En cuanto al uso del uniforme debemos informar: Tal como lo señala la superintendencia de educación, la obligatoriedad del uso del uniforme escolar es una decisión de cada comunidad o establecimiento, siguiendo el proceso de validación para su aprobación, la que debe ser informada a todos sus miembros por medio del Reglamento Interno Escolar. Y que en el caso de nuestra comunidad educativo pastoral de Puerto Montt, está vigente desde el año 2021 y que indica que el uso del uniforme es obligatorio. Para mayor información puede visitar el siguiente link: https://www.supereduc.cl/contenidos-deinteres/infografia-utiles-textos-y-uniformes-escolares/

Esperando tener un buen inicio de año escolar 2022,

Atte. La Dirección

Estimada comunidad educativa:
 
De acuerdo a lo comprometido en el comunicado N°1 del 12 de enero de 2022, adjuntamos las nóminas de estudiantes para este año 2022. 
Por último, les recordamos el horario general de los primeros 7 días de clases.
 
  • Nómina de Estudiantes Enseñanza Básica 2022.  (DESCARGAR)
  • Nómina de Estudiantes Enseñanza Media 2022.   (DESCARGAR)
 NOTA ACLARATORIA: PARA EL NIVEL DE PREBÁSICA (PREKINDER y KINDER), EL HORARIO DE INGRESO A CONTAR DEL JUEVES 03 al VIERNES 11 DE MARZO, SE MANTIENE IGUAL QUE EL RESTO DEL COLEGIO, SIN EMBARGO POR MOTIVOS DE ADECUACIÓN EL HORARIO DE SALIDA PARA ESTOS ESTUDIANTES, SERÍA A LAS 11:30 HRS.
 
RESPECTO A LA ASISTENCIA DE PREKINDER DEL DÍA JUEVES 03 DE MARZO, ASISTEN LOS ESTUDIANTES DEL 1 AL 16 Y EL VIERNES 04  DE MARZO LOS ESTUDIANTES DEL 17 AL 35. DEBIENDO ASISTIR TODOS A PARTIR DEL LUNES 07 DE MARZO.
Horario2022
ATTE.
LA DIRECCIÓN
 
 
 
 

Ya llegando al 2022 es importante tener en cuenta las fechas y procesos claves para optar a los beneficios del Estado.

Para comenzar, es fundamental que el postulante tenga inscritos o actualizados sus datos en el Registro Social de Hogares, además de tener abierta una Cuenta Rut del Banco Estado para así agilizar los pagos, recordando que este producto bancario pueden utilizarlo las niñas desde los 12 años y los varones a contar de los 14.

Además, es importante tener en cuenta que para postular a las becas ya sea Índigena o de Residencia Índigena es necesario contar con los certificados de Conadi.

Los plazos para realizar la postulación están abiertos desde el 20 de diciembre del 2021 y cerrarán el 21 de enero del 2022.

Para cualquier consulta pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o revisar el sitio web www.junaeb.cl

Estimadas/os Padres y Apoderados y Comunidad de nuestro colegio se les saluda cordialmente y se informa que: 

Nuestro colegio ha realizado la planificación del año 2022 siguiendo las disposiciones del Ordinario # 834 del Ministerio de Educación, del 10 de noviembre del 2021, y de acuerdo a éste se dispone que: 

  1. Se informe a la Comunidad Educativa sobre los lineamientos de funcionamiento para nuestro colegio el año 2022; realizándose a través de Asamblea General de Padres y Apoderados los días martes 14 y miércoles 15 de diciembre a las 18:00 hrs.
  2. El inicio de las clases del periodo 2022 será el día jueves 3 de marzo a las 08:00 hrs.
  3. Las clases tendrán un carácter de obligatorias para todos los estudiantes.
  4. El colegio implementará su Programa de alimentación escolar con normalidad para los alumnos beneficiarios Junaeb 2022
  5. Se continuará con la aplicación y supervisión continua de los Protocolos sanitarios.
  6. Se implementará el Plan de estudios en su totalidad.
  7. Se implementa la Jornada Escolar Completa, en todos los niveles educativos del colegio; por lo tanto, el horario será el siguiente:

comunica13dic

      8. Se retoma el uso de uniforme del colegio, siguiendo lo establecido en nuestro Reglamento Interno escolar (Agenda escolar 2021, páginas 37 y 38).

      9. Se exigirá la presentación personal de alumnos y alumnas, de acuerdo a su condición de estudiante del colegio y establecidas en nuestro Reglamento Interno Escolar. (Agenda escolar 2021, página 39)

     10. Se reitera la responsabilidad en el cumplimiento de la asistencia y la puntualidad; establecidos en nuestro Reglamento Interno Escolar. (Agenda escolar 2021, páginas 39 y 40).

 

Esperando que este fin de año esté lleno de bendiciones para Ud. y toda su familia, les saluda cordialmente

 La Dirección

 

Este miércoles 1 de diciembre, los estudiantes que apenas están comenzando su sendero en la enseñanza básica obtuvieron este reconocimiento por parte de sus profesores jefes a través de una ceremonia virtual.

Los alumnos fueron galardonados para premiar su esfuerzo y avances durante este año que ha estado marcado por innumerables obstáculos que no han dejado exentos a los niños que han vivido sus primeros años de enseñanza en medio de una crisis sanitaria en la que todo el sistema educativa y la sociedad a nivel general ha debido adaptarse a este nuevo contexto, que no ha dejado fuera a los más pequeños, ni a sus docentes.

Por lo mismo, este reconocimiento con un diploma busca afirmar el logro de los aprendizajes en torno a la lectura y la habilidad de la comprensión lectora a todos los niños y niñas de primero básico que participan en el programa “Leo Primero”, aplaudiendo el esfuerzo que ellos mismos han llevado para avanzar con este proceso de su enseñanza.

 

CEREMONIA YA SE LEER 2 1

insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar