Salesianos Puerto Montt

El equipo de damas del Colegio Salesiano p. José Fernández Pérez de Puerto Montt conquistó el título del Campeonato Provincial Sub 14 en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2022.

El torneo se desarrolló en el Liceo Manuel Montt, convocando a deportistas de comunas como Calbuco, Maullín y por supuesto, Puerto Montt.

Las salesianas realizaron una gran campaña y acabaron la jornada consagrándose como las campeonas del Provincial, dejando el segundo puesto en manos de la alianza rural de las Escuelas José Abelardo Núñez y Francisco Cortés Ojeda como representantes de Maullín; el podio lo cerró el Colegio San Miguel de Calbuco.

Con el título provincial conquistado, el siguiente gran desafío para las salesianas será el Campeonato Regional de Balonmano, que se llevará a cabo el jueves 18 de agosto en Puerto Montt.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó en el diario El Llanquihue que “Estos Juegos promueven la participación de niños, niñas y jóvenes del sistema escolar de nuestro país en competencias deportivas,  mediante la práctica de deportes presentes en las etapas comunales, provinciales, regionales y algunos hasta la fase nacional, que son convocados por el Ministerio del Deporte a través del IND, en conjunto con el Ministerio de Educación, para fomentar el desarrollo del deporte escolar”.

2

Se requiere contratación de un Servicio de Asistencia Técnica Educativa (A.T.E.) en el Área de Gestión de Recursos; Subdimensión Gestión de Personal, para el Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt, curso referido al autocuidado y bienestar docente para liderar procesos de mejora educativa.

 

II.-

 

Bases Administrativas

 1.- Condiciones de propuestas: 

  • Las propuestas serán recibidas hasta el martes 05 de julio de 2022, con horario máximo a las 17:00 horas., en calle Los Melíes n° 368, Puerto Montt. 
  • La oferta debe ser presentada en un sobre cerrado y con identificación (nombre de la propuesta técnica, nombre de la ATE, teléfono de contacto y correo electrónico). El sobre debe contener en su interior:
    • Propuesta técnica
    • Propuesta económica
    • Anexo n° 3
    • Currículums relatores, certificado por la ATE
    • Certificado registro ATE de la Institución y del curso
    • Declaración jurada simple de Entidad no relacionada con el Colegio. 
  • La apertura de los sobres y evaluación de las propuestas se realizará el día miércoles 06 de julio de 2022, en las dependencias del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez y los resultados se informarán vía correo electrónico a los encargados de las ATE. 
  • Las propuestas deben incluir toda la información y documentación solicitada en los formatos señalados más adelante.
  • El oferente puede incluir antecedentes y documentación anexa si considera que aportan un valor agregado al servicio requerido

 

SE ADJUNTA BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS DE CONTRATACIÓN

 

Extensas actividades se llevaron a cabo en torno a la celebración del Día de la Convivencia Escolar, que como tal se festejó a comienzos de mayo, pero se conmemoró durante dos semanas completas de eventos.

El primero de ellos fue el lanzamiento del concurso “Pintura y afiches de Convivencia Escolar”, que estuvo abierto a la participación tanto de alumnos de enseñanza básica como media, en que se buscaba que los estudiantes voluntarios retrataran su visión de este aspecto.

En esa misma línea, también se desarrolló la inauguración de los recreos activos, la instalación del Stand de Sana Convivencia, intervenciones en los horarios de consejo de curso por medio de cápsulas y trabajo de taller dirigido.

Sumado a ello, se abrió un ciclo de charlas en torno al Plan Cuadrante, sobre el abuso del alcohol y las drogas, además de la Ley penal juvenil.

Todo esto entre los actos por el Día de la Convivencia Escolar y la Semana de la Convivencia Escolar, que se celebraron con la participación estudiantil dentro de este marco y el trabajo constante del área de Convivencia, en un proceso de concientización para nuestros alumnos y alumnas hacia el desarrollo de una comunidad cada día más saludable socialmente.

Estimada Comunidad Educativa Pastoral:

Junto con saludarle fraternalmente, informamos a ustedes, según lo referido en Comunicado anterior N° 15, las nóminas de estudiantes que recibirán atención focalizada con el objeto de nivelar, reforzar o recuperar aprendizajes (curriculares y socioemocionales), dispuestos en grupos de estudiantes con mayor brecha de aprendizaje detectada según los diversos diagnósticos aplicados, en asignaturas y módulos fundamentales.

Estas actividades complementarias tienen el carácter de obligatorias, pues forman parte del currículum de cada asignatura y módulo, lo que significa que serán evaluadas para establecer el avance obtenido por los estudiantes y registrada la asistencia. Por tanto, solo se permitirá la salida de los alumnos NO convocados.

La nómina de alumnos que deberán permanecer en el colegio, así como la de los que podrán retirarse más temprano, será difundida a través de los correos institucionales de los alumnos, junto con el horario de las actividades complementarias por asignatura, módulo y taller socioemocional. Respecto de ello es necesario establecer:

I.- Planilla Horario Integrado Flexibilización mayo 2022:

1.- en ella está consignado el horario de las actividades complementarias, (horario que ya recibieron en comunicado anterior, en general de 13:55 a 14:55), con las diversas asignaturas y respectivo profesor que tendrán por día los alumnos convocados.

2.- el horario y convocados fueron distribuidos en semana 1 y semana 2, que se irán intercalando; siendo la primera semana 1 la que parte el lunes 09 de mayo.

3.- cuando en el horario el recuadro aparece en blanco es porque el curso respectivo no tiene actividades complementarias ese día.

 II.- Planilla Nómina para Reforzamientos:

4.- respecto de las nóminas de alumnos, cada pestaña corresponde a un curso definido; ahí podrán encontrar la lista completa del curso y pintado de un color específico por actividad (asignatura, módulo, taller socioemocional) los alumnos que deben quedarse y en blanco aquellos que pueden retirarse. Esto siempre de acuerdo al día y actividad complementaria correspondiente, distribuidas en semana 1 y 2. Por ejemplo, si el alumno José está en el 1° Medio E, pincho en la pestaña del curso, veo que está llamado a quedarse en matemática, pues está pintado en rojo en la semana 1, debo abrir la planilla de horario e identificar qué día corresponde matemática en el curso (sería entonces, los días miércoles de la semana 1)

5.- La actividad complementaria socioemocional partirá la semana del 16 de mayo, por tanto, aún no tiene alumnos convocados; ello será realizado por el profesor jefe respectivo, e informado a través de los correos de los alumnos, y se desarrollarán en el día y horario correspondiente consignado en la planilla horario.

Finalmente, es importante señala que esta medida transitoria se evaluará periódicamente y su ampliación dependerá tanto de la efectividad de las medidas implementadas (Participación y compromiso de los estudiantes) así como de las orientaciones que el Ministerio de Educación establezca respecto a nuevos plazos y vigencias. Toda la información será publicada y difundida a través de nuestros canales oficiales (web, Don Bosco Informador y correos institucionales de los alumnos)

Esperando una buena recepción a este nuevo esfuerzo por seguir acompañando a nuestros estudiantes, le saluda fraternalmente en Don Bosco

 

La Dirección

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos a ustedes que a partir del día lunes 02 de mayo, las puertas del colegio serán abiertas a partir de las 07:30 hrs. y NO se autorizará el ingreso antes de ese horario.

La razón que explica dicha determinación se debe a que nuestra institución no cuenta, antes de las 07:30 hrs. con las personas idóneas para el cuidado, acompañamiento y resguardo de los niños, niñas y jóvenes y es nuestro deber un actuar de prevención desde el momento en que los estudiantes llegan al colegio.

Esperando siempre podamos mantenernos atentos y con una actitud preventiva y generosa, les saluda fraternalmente

La Dirección

Estimados Padres y Apoderados:

 

Informamos a ustedes que la Autoridad Sanitaria ha dispuesto cuarentena preventiva en nuestro establecimiento a todos los estudiantes desde 7° básico a IV medio.

El período de suspensión de clases presenciales son 7 días a contar del lunes 4 abril al domingo 10 abril retornando el día LUNES 11 del mismo mes. Esta cuarentena incluye los talleres pastorales y extra programáticos.

Las clases de estos cursos y niveles se realizarán de manera online en los mismos horarios determinados, y la invitación a clases será enviada por sus profesores a sus correos institucionales según el horario correspondiente.

Es necesario recordarles que la Autoridad Sanitaria es quien determina las cuarentenas preventivas a cursos, niveles o el establecimiento completo.

Volvemos a insistir en la importancia de tomarse PCR o antígeno nasal en caso de presentar síntomas asociados a COVID y comunicar al colegio mediante su inspector de nivel.

Esperando siempre podamos mantenernos atentos y con una actitud preventiva, les saluda fraternalmente.

 

La Dirección

Estimados padres y apoderados:

 

Junto con saludarlos atentamente y esperando se encuentre bien junto a sus seres queridos, les debemos informar respecto al cambio de lugares de ingreso y salida para los estudiantes de 7° a IV° Medio:

 

1.- Del ingreso de los estudiantes de 7° a IV° Medio: Este será a partir de las 07:30 hrs, por el Gimnasio Don Bosco, por lo que ya no se abrirá el portón azul de calle Santa Inés. 

2.- De la salida de los estudiantes de 7° a II° Medio: Se les informa que la salida de estos niveles será por el Gimnasio Don Bosco, de acuerdo al horario que le corresponde a cada curso y/o nivel. 

3.- De la salida de los estudiantes de III° y VI° Medio: La salida de los estudiantes de III° y IV° será por calle Santa Inés, sector del Área Técnica.

 

La implementación de estas nuevas medidas será a partir de este lunes 04 de Abril. 

Sin otro particular y deseando que Don Bosco y la Auxiliadora nos sigan cuidando como hasta ahora.

 

Atte.

La Dirección

Estimada Comunidad Educativa Pastoral:

Junto cona saludar, y en relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de La JUNAEB de este año 2022, informamos a usted los siguiente: 

  1. Con fecha 23 de febrero de 2021, JUNAEB mediante la resolución exenta Nº 519, entregó instrucciones a los establecimientos educacionales, atribuyendo a estos últimos la responsabilidad de distribuir entre la población escolar (que cumpla con ciertos criterios fundamentales), las raciones de alimentación diaria que se entregan en los comedores en los diferentes niveles,
  2. A fin de organizar un proceso ordenado y transparente de dicho proceso, el colegio ha establecido criterios de ordenamiento de los postulantes a fin de resolver las asignaciones en el caso de que sean más los postulantes al beneficio que las raciones otorgadas por JUNAEB diariamente.
  3. Los criterios, plazo y detalles de la postulación se encuentran compilados en el Documento: “Manual interno de procedimientos Para determinar la población a beneficiar con el Programa de Alimentación Escolar”, el cual se anexa al presente comunicado. (Manual en pie de página)
  4. Le invitamos a revisar este instructivo que instruye sobre la obligatoriedad de postular y certificar la condición socioeconómica de todos los estudiantes que requieran este beneficio.
  5. Respecto del punto anterior, se debe señalar que los estudiantes que no postulen o no certifiquen su condición mediante los documentos respectivos, no podrán acceder al beneficio, aunque lo hayan tenido en años anteriores.

 Esperando una buena recepción a este nuevo esfuerzo por seguir acompañando a nuestros estudiantes, le saluda fraternalmente en Don Bosco

 

La Dirección

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos a ustedes que el día VIERNES 1 DE ABRIL 2022, la Unidad de testeo de la Seremi de Salud de Los Lagos realizará un operativo BAC en nuestro establecimiento enfocado en el Retorno a clases Seguro.En dicho operativo se aplicará una toma de Muestra para la detección de Covid 19 con el Test de antígeno nasal, y el grupo objetivo de la muestra serán nuestros estudiantes y funcionarios de 7 básico a IV medio.

El horario de aplicación de dichos exámenes será de 09:00 a 13:00 hrs, en el edificio de enseñanza media.

El operativo es exclusivo para la comunidad estudiantil (alumnos y funcionarios).

Debido a lo anterior, solicitamos a todos los apoderados de dichos niveles, que deseen que sus hijos participen de este operativo, firmar el documento llamado “consentimiento informado” que se les adjuntará en sus correos institucionales. Dicho documento es OBLIGATORIO, sin él, el estudiante no podrá participar del Operativo.

Cada apoderado debe descargar el documento desde el correo institucional del estudiante, imprimir y firmarlo, para que luego, el estudiante lo entregue de manera física a su inspector/a con plazo máximo martes 29 de marzo hasta las 13:15 hrs, como PLAZO UNICO.

De no contar con el recurso, el documento estará disponible de manera física en portería de enseñanza media.

Les recordamos que el Test de antígeno nasal se diferencia de uno convencional en lo siguiente:

  • Es una técnica NO invasiva, ya que solo es una muestra que se recoge en el ingreso a la nariz superficialmente.
  • Su resultado está en 20 minutos aproximadamente.

Se aplicará a los alumnos el antígeno de Hisopado nasal y a los funcionarios un PCR con Hisopado nasofaríngeo. Adjunto va una infografía de Seremi.

Esperando siempre podamos mantenernos atentos y con una actitud preventiva, les saluda fraternalmente.

 

La Dirección

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos a ustedes que la Autoridad Sanitaria ha dispuesto cuarentena preventiva en nuestro establecimiento a todos los estudiantes desde 1° a 6 básico.

El período de suspensión de clases presenciales son 7 días a contar del miércoles 23 al día Martes 29 de marzo, retornando el día miércoles 30 del mismo mes. Esta cuarentena incluye los talleres pastorales y extra programáticos.

Las clases de estos cursos y niveles se realizarán de manera online en los mismos horarios determinados, y los links de accesos a las clases serán enviados a la brevedad a sus correos institucionales.

Es necesario recordarles que la Autoridad Sanitaria es quien determina las cuarentenas preventivas a cursos, niveles o el establecimiento completo.

Volvemos a insistir en la importancia de tomarse PCR o antígeno nasal en caso de presentar síntomas asociados a COVID.

Esperando siempre podamos mantenernos atentos y con una actitud preventiva, les saluda fraternalmente.

 

La Dirección

insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar