Salesianos Puerto Montt

Estimadas(os) apoderadas(os):

Junto con saludarles informamos a ustedes que a partir del lunes 03 de mayo las clases de Educación Física se realizarán en forma práctica, para los alumnos presenciales, en los gimnasios y espacios determinados para ello. La excepción a esta implementación es el nivel de Prebásica.

Los alumnos en clase remota seguirán recibiendo las cápsulas vía Classroom, las que deben ser revisadas y practicadas en el mismo horario de la clase, por tanto, no habrá transmisión en directo como en las otras clases.

La excepción a lo anterior será la citación a clases meet para la evaluación sumativa de los alumnos, la que será informada por cada profesor cuando corresponda, con envío de la invitación para ello.

Ruego a ustedes hacer lectura del protocolo (integrado al final de este comunicado), donde aparecen las condiciones que deben seguirse y lo que cada alumno debe traer a la clase.

Finalmente, esperamos que cada uno de nuestros apoderados sienta la posibilidad de expresar cada una de sus consultas por medio de los diferentes canales de comunicación formales propuestos por el colegio, ayudando a través de la transparencia, la confianza y el respeto a construir un ambiente educativo-pastoral que favorezca el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes.

Esperando que Ud. y su familia se encuentren muy bien de salud, bajo el amparo de nuestra Madre Auxiliadora y nuestro Padre San Juan Bosco, le saluda fraternalmente

La Dirección

 

 

 

PROTOCOLO DE MANEJO Y PREVENCIÓN COVID-19 EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA

2021

edfisica21

 

INTRODUCCIÓN

El Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez, a raíz de la situación sanitaria vivida producto del Covid-19, ha tenido como desafío inmediato, generar las máximas condiciones de seguridad para nuestros estudiantes y todos los miembros de la comunidad educativa y pastoral, para así, poder llevar a cabo de la mejor forma posible las actividades escolares en un contexto presencial y remoto.

Es por lo anterior que las clases de Educación Física deberán estar sujetas a medidas preventivas para evitar riesgos de contagio Covid-19, llevando la asignatura a una modalidad presencial y remota a través de cápsulas con el trabajo a realizar.

 

RESPONSABILIDADES:

 

  • • Dirección del Establecimiento y Rectoría.

Es responsable por la salud y seguridad del alumnado del colegio.

Es responsable de proveer todos los recursos necesarios para el normal desarrollo de las actividades y que permita el cumplimiento de los procedimientos, con el fin de prevenir posibles contagios entre estudiantes y/u otros miembros de la comunidad.

Liderar la implementación y correcta aplicación de normas de procedimientos, salud y seguridad en el Colegio.

  • • Coordinación Ambiente

Es responsable de guiar, coordinar, promover y verificar el adecuado cumplimiento de todas las normas y los procedimientos de seguridad y autocuidado.

  • • Profesores de Educación Física y Salud

Responsables de planificar, organizar y coordinar la clase de Educación Física y Salud. Guiar y supervisar a los estudiantes en la seguridad y el autocuidado.

CONSIDERACIONES GENERALES

La clase de Educación Física se llevará a cabo en dos modalidades, de forma presencial con quienes asistan a clases y de manera remota a través de las cápsulas enviadas por los profesores. La clase presencial no será grabada y será basada en las cápsulas enviadas, las cuales estarán disponibles para los estudiantes en classroom en el respectivo horario de la clase.

Se priorizan las actividades o ejercicios individuales, sin contacto físico con los demás compañeros.

De preferencia se utilizarán materiales didácticos de confección propia o casera.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento.

Está prohibido compartir materiales o artículos personales o de aseo.

Cada estudiante o profesor que ingrese al Gimnasio o área destinada a la clase de Educación Física deberá pararse en un pediluvio y desinfectar sus manos con alcohol gel.

Se deberá respetar el distanciamiento físico y cada estudiante se ubicará en su lugar propio demarcado previamente destinado para realizar la clase.

AL INGRESAR A LA CLASE

No podrá ingresar a la clase ningún alumno que presente síntomas asociados a covid-19 según lo determinado por la Autoridad Sanitaria.

El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.

Desinfectar calzado en pediluvio y manos con alcohol gel

Están prohibidos los saludos sin distanciamiento físico (abrazos, saludo de mano, besos etc.)

Los estudiantes se ubicarán en el lugar demarcado que les indique el profesor.

DURANTE LA CLASE

Ubicar sus objetos personales en una esquina del lugar demarcado dentro de su bolsa o morral individual.

No pueden salir del lugar demarcado a menos que el profesor lo indique.

El uso del baño está restringido.

Si desea beber agua o cambiarse la mascarilla deberá hacerlo de forma personal y con cuidado en su lugar demarcado.

Si algún alumno se rehúsa a realizar la actividad deberá permanecer callado y en silencio en su sitio demarcado hasta que finalice la clase y se dará aviso al inspector de nivel.

AL FINALIZAR LA CLASE

Ningún estudiante puede salir de su sitio demarcado sin previamente ser indicado el desplazamiento por el profesor.

Al retirarse del sitio demarcado, tomará sus pertenencias y se dirigirá a camarines para el respectivo cambio de polera. Teniendo no más de tres minutos para realizar esta acción.

Los estudiantes que estén listos se irán formando con distanciamiento para luego desplazarse a la sala de forma ordenada.

Se procederá al aseo y desinfección de los lugares utilizados.

¿QUÉ SE NECESITA PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA?

Los estudiantes deberán asistir con el buzo del colegio o en su defecto un buzo azul o gris.

Cada estudiante deberá portar una bolsa de género o un morral personal donde guardarán una polera de cambio, una mascarilla de cambio, una toalla individual y una botella con agua de tamaño individual.

LUGARES DESTINADOS PARA LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD

Aquellos espacios que cuenten con ventilación con salida al exterior.

El aforo fue calculado con 16 metros cuadrados por estudiante, cada alumno se ubicará en un cuadrante de 3x 3 mts separados por 1 metro de pasillo entre cada cuadrante.

cuadrante

COMUNICADO OFICIAL N° 10

Sobre: Tercer Proceso de entrega de Canastas JUNAEB

19 de Abril del 2021

 

Estimados apoderados:

Junto con saludarle y ante el Tercer Proceso de Entrega de Canastas (bolsas) otorgadas por JUNAEB se informa a usted lo siguiente:

  1. Dada la contingencia nacional en la cual no encontramos por el COVID-19, JUNAEB ha dispuesto la entrega de canastas de abarrotes que va en directo beneficio a él o la estudiante que asiste regularmente al comedor JUANEB en su calidad de beneficiario del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar). 
  1. Existe un listado de alumnos beneficiarios, el cual no ha sido actualizadas últimamente por JUNAEB, por lo cual los alumnos beneficiarios son los mismos que han retirado canastas en las etapas anteriores, es por ello que nuestro colegio comunicó durante esta semana, vía mensajería de texto, a los apoderados de cada estudiante beneficiario del programa de alimentación escolar, sobre su condición de beneficiario en base a estos registros. 
  1. Al igual que la vez anterior, JUNAEB ha suministrado un número menor de canastas respecto del número total de beneficiarios, por lo cual las canastas disponibles para entrega se asignaran respetando el orden de llegada según el Stock disponible de canastas en el  lugar del retiro.
    . 
  1. La distribución del proceso de entrega será el siguiente:

comunica10 2

El ingreso para ambas entregas será de la siguiente manera:

Jueves 22 de Abril::  Básica, Ingresan por Gimnasio Dgo. Sabio (Calle Sta. Inés) y tras indicación se dirigen hasta el comedor JUNAEB donde se formaran fuera de este hasta la indicación de ingreso al comedor y retiro de sus canastas. Posteriormente se retiran por puerta lateral Calle Las Lumas.

Ens Media (7° a IV° Medios) , Ingreso por calle Santa Inés, Gimnasio Don Bosco  donde se dirigen para realizar la formación por nivel en patio techado de Ens Media, tras indicación se dirigen hasta a estación de retiro de  canastas. Posteriormente se retiran por la misma dirección de ingreso, Gimnasio Don Bosco.

 

  1. Es importante considerar que: 
  1. Las canastas (bolsas) serán entregadas mediante registro a: 
  • El alumno (Sólo desde I° a IV° Medios).
  • El apoderado.
  • El tutor legal.

       b. En caso de que la persona que retire no sea el apoderado o el estudiante beneficiado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del estudiante.

       c. Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se solicita no asistir con niños para resguardo de su salud.

      d. Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad la canasta a su domicilio.

      e. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el establecimiento

      f. Se solicita respetar día y horario establecido, ya que de no ser retirada la canasta se entregará a otro alumno beneficiario de la nómina.

  1. Es importante recordar que el establecimiento Colegio Salesiano, es sólo intermediario y facilitador en la entrega de este servicio, por tanto todas las consultas, sugerencias o reclamos,  deberá hacerlo llegar directamente a la JUNAEB  en el fono 65 2 584828 o al línea  600 6600 400.

 

La Dirección

Con mucha alegría compartimos con la Comunidad Educativo Pastoral la adjudicación del Proyecto Conectividad para la Educación 2030, lo que permitirá a nuestro colegio la oportunidad de alcanzar un nuevo estándar tecnológico, de coordinación informática y usos pedagógicos de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Este proyecto realizando por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación en conjunto con Subtel va a aumentar en más de seis veces la velocidad promedio del Internet escolar que provee actualmente el Estado. Se pasará de 30 kbps por estudiante a 195 kbps por estudiante en promedio, superando el mínimo recomendado en países desarrollados de 100 kbps por estudiante para un uso pedagógico de Internet en aula.
 
En palabras menos técnicas, esto significa que miles de establecimientos educacionales podrán usar Internet para usos pedagógicos potentes, como el uso de plataformas de aprendizaje, navegación de contenido audiovisual por parte de estudiantes, y proyección de videos en clase sin la necesidad de descargarlos de antemano.

Nos alegramos como comunidad Educativa Pastoral por este nuevo proyecto adjudicado que va en directo beneficio de nuestros y nuestras estudiantes.

Este año producto de la Pandemia, el Superior de los Salesianos en Chile, Padre Carlo Lira ha realizado de manera virtual su visita anual a nuestra obra entre el 21 y 24 de Marzo. Por medio de video conferencias, video llamadas, encuentros por zoom, etc. Incluyendo los coloquios con cada uno de los miembros de la comunidad religiosa y con los equipos responsables de la animación y la conducción de las distintas obras que conforma nuestra presencia.

En su visita el Padre Carlo resalta la cohesión y capacidad de flexibilidad que se ha tenido para enfrentar los desafíos que nos ha presentado esta pandemia.

Nos dice: “Existe liderazgo compartido entre salesianos y laicos lo que redunda en una animación y conducción capaz de responder creativamente a las situaciones complejas que esto a traído. Particularmente en el colegio el trabajo y el esfuerzo de todos, partiendo por el consejo de coordinación, ha logrado sortear con éxito las dificultades de innovar la manera de realizar la tarea educativo-pastoral y sostener los procesos y las personas que acompañan en este servicio, incluyendo a los jóvenes y sus familias.

Quiero destacar también que el servicio de acompañamiento a las familias ha implicado un esfuerzo por llegar a su realidad y eso lo valoro mucho, por esta en la actitud del buen Pastor, que va en búsqueda de la oveja”.

A modo de síntesis nos dice: “Creo que la presencia salesiana logra impactar positivamente en el ambiente donde está. Hay que cuidar por supuesto generar y potenciar la sinergia entre todos los frentes de misión que son muy vastos, que si bien son diferentes están llamados a dar una misma identidad y a desarrollar así la conciencia de ser una única presencia salesiana en la iglesia de puerto Montt”.

Finalmente nos dice a la familia salesiana: “…incluyendo a las Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos Cooperadores, los grupos de ADMA y todos los amigos y amigas de la presencia ahí exalumnos etc. Pueden constituir una fuerza vital que está dando un signo de esperanza en medio de la crisis que hoy día vivimos en conjunto con  la humanidad entera. Creo que hacen vida lo que el Rector Mayor nos ha pedido, que nos mueva la esperanza y que podamos mirar con fe el futuro”.

Finalmente el Padre Carlo, agradece todo lo que estamos realizando en medio de la gente y nos anima a continuar en este camino de servicio y entrega que tan bien hemos hecho.

De igual manera como comunidad educativo pastoral, agradecemos la visita del Padre Carlo, quien con la profundidad de sus palabras, al igual que Don Bosco, nos sigue animando como Padre Espiritual de nuestra Comunidad.  

Comunicado Oficial N°9

Informa sobre suspensión de clases presenciales el día jueves 01 de abril de 2021

 

Estimados(as) apoderados(as):

Junto con saludarles muy afectuosamente les informamos que las clases del día jueves 01 de abril correspondientes a las 6 horas iniciales del día, es decir desde las 08:00 a las 11:35 hrs. se realizarán para todos (as) los alumnos (as) solo de manera remota; es decir de manera virtual a través de classroom y meet. Por lo tanto, los alumnos(as) del Tercio 3 (T3), números del 31 al 45, No deben asistir al colegio, sino que, se sumarán a las clases remotas como los otros tercios del curso (T2 yT3).  Además, las clases de la última hora de ese día (11:45 a 12:45) se suspenderán sólo por el día jueves 01 de abril.

Por último, las clases tanto presenciales, correspondientes al T1(alumnos de la lista de cada curso del 1 al 16), como de asistencia remota (T1 y T2) continuarán de manera habitual a partir del día lunes 5 de abril.

Esperando que Ud. y su familia vivan una hermosa Semana Santa 2021 bajo el amparo de nuestra Madre Auxiliadora y nuestro Padre San Juan Bosco, les saluda fraternalmente

La Dirección

Portal Educativo Textos Escolares

Estimados; estudiantes, padres y apoderados:


Desde la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación nos da gusto saludar e informar que se encuentra disponible un nuevo sitio de acceso a los Textos Escolares 2021, ubicado en el portal educativo en el sitio https://mitextoescolar.mineduc.cl/

Se trata de una plataforma web que muestra los Textos Escolares 2021 en formato digital para su lectura y uso. Están habilitados todos los estudiantes de los establecimientos subvencionados del país. Su ingreso es con el RUT (con dígito verificador), y la clave son los primeros 4 dígitos del RUT y solicita señalar el nivel o perfil de usuario.


Algunas de las características del sitio son:

  1. Los textos están presentados en formato revista (2 hojas por página), formato presentación (1 hoja por página) y en formato continuo.
  1. Presenta dos diseños visuales, uno colorido para alumnos de los primeros niveles y otro más moderno para alumnos de segundo ciclo en adelante
  1. Cada estudiante tendrá la opción de leer los textos escolares de su nivel escolar accediendo a una pantalla inicial donde se identifica su nombre y curso, además al lado izquierdo de la pantalla, hay un menú con el detalle de los libros a los que pueden acceder de manera directa.
  1. El sistema contiene un cierre automático de la sesión de lectura de un texto si pasados 20 minutos no ha habido actividad y tiene la capacidad de volver a cargar el libro en la última página que se visitó.
  1. Es posible obtener reportes de uso de los textos escolares agregados por establecimiento, asignatura y nivel y tiene un formulario de ayuda para enviar consultas a la UCE.
  1. Revise AQUI una breve presentación que muestra cómo se accede y cómo funciona el visor.
  1. Los textos escolares son un recurso que ha mostrado ser de gran apoyo para la continuidad de los aprendizajes independiente de la modalidad educativa que se esté llevando a cabo dado el contexto actual, transformándose en un instrumento de equidad para los estudiantes. Por ello, le pedimos su apoyo en la difusión de este nuevo servicio a su estudiantes y apoderados, de manera que pueda ser conocido y utilizado por todos.

    Le saluda muy atentamente,

Coordinadora Nacional

Unidad de Currículum y Evaluación
Ministerio de Educación

COMUNICADO OFICIAL N° 8

Sobre: Segundo Proceso de entrega de Canastas JUNAEB

24 de Marzo  de 2021

10:30 Horas

                     

Estimados apoderados:

Junto con saludarle y ante el  Segundo Proceso de Entrega de Canastas (bolsas) otorgadas por JUNAEB se informa a usted lo siguiente:

  1. Dada la contingencia nacional en la cual no encontramos por el COVID-19, JUNAEB ha dispuesto la entrega de canastas de abarrotes que va en directo beneficio a él o la estudiante que asiste regularmente al comedor JUANEB en su calidad de beneficiario del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar). 
  1. Existe un listado de alumnos beneficiarios, el cual no ha sido actualizadas últimamente por JUNAEB, por lo cual los alumnos beneficiarios son los mismos que han retirado canastas en las etapas anteriores, es por ello que nuestro colegio comunicó durante esta semana, vía correo electrónico institucional, a los apoderados de cada estudiante beneficiario del programa de alimentación escolar, sobre su condición de beneficiario en base a estos registros. 
  1. Al igual que la vez anterior, JUNAEB ha suministrado un número menor de canastas respecto del número total de beneficiarios, por lo cual las canastas disponibles para entrega se asignaran respetando el orden de llegada y según el Stock disponible de canastas en el  lugar del retiro.

Comunica8img

El ingreso para ambas entregas será de la siguiente manera:s 25 de marzo::  Básica, Ingresan por Gimnasio Dgo. Sabio (Calle Sta. Inés) y tras indicación se dirigen hasta el comedor JUNAEB donde se formaran fuera de este hasta la indicación de ingreso al comedor y retiro de sus canastas. Posteriormente se retiran por puerta lateral Calle Las Lumas.

Ens Media (7° a IV° Medios) , Ingreso por calle Santa Inés, Gimnasio Don Bosco  donde se dirigen para realizar la formación por nivel en patio techado de Ens Media, tras indicación se dirigen hasta a estación de retiro de  canastas. Posteriormente se retiran por la misma dirección de ingreso, Gimnasio Don Bosco 

        5.- Es importante considerar que: 

           a.- Las canastas (bolsas) serán entregadas mediante registro a: 

  • El alumno (Sólo desde I° a IV° Medios)
  • El apoderado.
  • El tutor legal.

          b.- En caso de que la persona que retire no sea el apoderado o el estudiante beneficiado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del estudiante.

          c.- Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se solicita no asistir con niños para resguardo de su salud.

         d.- Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad la canasta a su domicilio.

         e.- Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el establecimiento

         f.- Se solicita respetar día y horario establecido, ya que de no ser retirada la canasta se entregará a otro alumno beneficiario de la nómina.

       6.- Es importante recordar que el establecimiento Colegio Salesiano, es sólo intermediario y facilitador en la entrega de este servicio, por tanto todas las consultas, sugerencias o reclamos,  deberá hacerlo llegar directamente a la JUNAEB  en el fono 65 2 584828 o al línea  600 6600 400.

 

La Dirección

 

 

 

 

La distribución del proceso de entrega será el siguiente:

COMUNICADO N°1

Sobre: Proceso de entrega de textos escolares y materiales Prebasica

Estimados padres y apoderados:

Informamos que, el día Miércoles 24 de Marzo, realizaremos la entrega de textos escolares otorgados por Ministerio de Educación, y materiales escolares a los alumnos que no están asistiendo a clases presenciales. Dada la importancia para el proceso educativo, sobre todo en caso de Cuarentena y como estrategia de apoyo pedagógico, les solicitamos encarecidamente asistir a retirarlos según lo indicado más abajo.

En virtud de la contingencia sanitaria hemos asignado un único HORARIO 13:30 A 15:30 HRS, pedimos RESPETAR HORA Y FECHA INDICADA.

Por otro lado, les recordamos que los textos se encuentran disponibles digitalmente en el siguiente sitio web https://bdescolar.mineduc.cl

La distribución de textos escolares  y materiales de Prebasica se realizara en su mismo edificio Patio Cubierto (mesas rotuladas con el nombre del curso y sus tías.)

  1. Es importante considerar que:

            Los textos serán entregados contrafirma al:

  • Apoderado.
  • Tutor legal.
  1. En caso de que la persona que retire no sea el apoderado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del estudiante.
  2. Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se aconseja no asistir con niños para resguardo de su salud.
  3. Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad los textos y materiales a su domicilio.
  4. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el establecimiento.
  5. Se solicita respetar el horario establecido para evitar aglomeraciones, de esta forma cuidamos al personal de nuestro colegio y a las familias.
  6. Dada la situación nacional, no existirá otro horario para retirar los libros y materiales es por esto que hacemos el llamado a padres y apoderados a tomar todas las precauciones posibles, para que sus pupilos tengan los textos escolares y puedan seguir de mejor forma su aprendizaje presencial y

La  Dirección.

 

Estimados(as) apoderados(as):

Junto con saludarles informamos a usted los siguiente:

  1. Por medio de redes sociales hemos conocido sobre una denuncia ciudadana entablada ante la autoridad sanitaria por personas no identificadas, en la que se acusa al colegio de incumplir los protocolos y procedimientos definidos, comunicados y validados por la autoridad educacional y sanitaria.
  2. En razón de esto, durante la tarde de hoy viernes 12/03/20221, se recibió la visita de inspectores del Ministerio de Salud, quienes revisaron detalladamente los registros de información, procedimientos y actuaciones realizadas por el colegio frente a cada uno de los casos (sospechosos, probables, contacto estrecho o confirmados) informados durante estos días, y que involucran a estudiantes y personal docente del colegio.
  3. Según consta en acta de supervisión no se detectaron incumplimiento, lo cual indica el correcto y oportuno actuar del colegio en cuanto al tratamiento de cada uno de los casos detectados.
  4. Por otra parte, informamos que el día jueves 11 de marzo, se recibió la visita de inspectores de la Contraloría General de la República, quienes fiscalizaron exhaustivamente y en terreno cada uno de los aspectos señalados y exigido en plan de retorno a clases presenciales de establecimientos educacionales, obteniendo nuestro colegio una evaluación del 100% de cumplimento de cada una de las medidas exigidas para este tiempo.

Es importante señalar que, como colegio, ratificamos nuestro compromiso de ante todo resguardar la salud física y emocional de cada uno de los miembros de la comunidad, así como de buscar todas las formas para potenciar el aprendizaje de todos nuestros estudiantes en este tiempo tan complejo, diferente y desafiante.

Finalmente, esperamos que cada uno de nuestros apoderados sienta la posibilidad de expresar cada una de sus consultas por medio de los diferentes canales de comunicación formales propuestos por el colegio, ayudando a través de la transparencia, la confianza y el respeto a construir un ambiente educativo-pastoral que favorezca el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes.

Esperando que Ud. y su familia se encuentren muy bien de salud, bajo el amparo de nuestra Madre Auxiliadora y nuestro Padre San Juan Bosco, le saluda fraternalmente.

La Dirección

COMUNICADO OFICIAL N°6

Sobre: Proceso de entrega de textos escolares 1° básico a 4°medio

Jueves 11 de marzo de 2021

09:00 Horas

 

Estimados padres y apoderados:

 Informamos que, el día lunes 15 y martes 16 de marzo, realizaremos la entrega de textos escolares otorgados por Ministerio de Educación. a los alumnos que no están asistiendo a clases presenciales. Dada la importancia para el proceso educativo, sobre todo en caso de Cuarentena y como estrategia de apoyo pedagógico, les solicitamos encarecidamente asistir a retirarlos según lo indicado más abajo

En virtud de la contingencia sanitaria hemos asignados horarios por cursos, por lo que les pedimos RESPETAR HORA Y FECHA INDICADA.

Por otro lado, les recordamos que los textos se encuentran disponibles digitalmente en el siguiente sitio web https://bdescolar.mineduc.cl1.

  1. La distribución de textos escolares de 1°a 6° básico será realizado por la bibliotecaria de enseñanza básica y asistentes de aula, los días estipulados de 14:00 a 17:00 hrs. en edificio básica, patio azul. La distribución de textos escolares de 7° básico a 4° medio será realizado por la bibliotecaria de enseñanza media y asistentes de aula, los días estipulados de 14:00 a 17:00 hrs. en edificio media, patio central.
  2. La distribución del proceso de entrega de textos de los cursos será realizado de la siguiente manera:

imgcomunica6

1.       Es importante considerar que: 

           a. Los textos serán entregados contra firma a:

  • El tutor legal.
  • El apoderado.
  • El alumno en caso de la Media.

          b. En caso de que la persona que retire no sea el apoderado o el estudiante beneficiado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del

          c. Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se aconseja no asistir con niños para resguardo de su

          d. Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad los textos a su

          e. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el

          f. Se solicita respetar el horario establecido para evitar aglomeraciones, de esta forma cuidamos al personal de nuestro colegio y a las

         g. Dada la situación nacional, no existirá otro horario para retirar los libros, es por esto que hacemos el llamado a padres y apoderados a tomar todas las precauciones posibles, para que sus pupilos tengan los textos escolares y puedan seguir de mejor forma su aprendizaje presencial y remoto.

 

La Dirección

insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar