Salesianos Puerto Montt

Estimados(as) padres y apoderados(as); esperando se encuentren muy bien, junto a sus familias, informamos que:

La semana del lunes 30 de agosto al viernes 03 de septiembre los estudiantes de todo el colegio estarán SIN ACTIVIDADES LECTIVAS (clases) PRESENCIALES NI VIRTUALES, como parte del PERIODO DE EVALUACIÓN DEL 2º TRIMESTRE (corrección y retroalimentación); lo que significa que:

1º Los profesores corrigen evaluaciones, retroalimentan, ponen notas, etc. Con el objetivo de cerrar el Segundo trimestre del año académico 2021.

2º Los estudiantes realizan actividades sumativas u otras que defina cada docente, correspondientes a esa semana a través de classroom.

3º Es la oportunidad para alumnos con programación especial de su EPN (encargado pedagógico de nivel) por problemas de conectividad, salud u otro, de ponerse al día con sus tareas y evaluaciones del trimestre.

4º Por último, las clases, se retoman el día lunes 06 de septiembre en horario normal (08:00 hrs); para estudiantes del Grupo 1 en forma presencial y los demás en forma virtual.

 

Esperando que Ud. y su familia se encuentren muy bien, les saluda fraternalmente en Don Bosco y María Auxiliadora

La Dirección

 

Estimados apoderados:

Junto con saludarle y ante el Octavo Proceso de Entrega de Canastas (bolsas) otorgadas por JUNAEB se informa a usted lo siguiente:

  1. Dada la contingencia nacional en la cual no encontramos por el COVID-19, JUNAEB ha dispuesto la entrega de canastas de abarrotes que va en directo beneficio a él o la estudiante que asiste regularmente al comedor JUANEB en su calidad de beneficiario del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar). 
  1. Existe un listado de alumnos beneficiarios, el cual no ha sido actualizadas últimamente por JUNAEB, por lo cual los alumnos beneficiarios son los mismos que han retirado canastas en las etapas anteriores, es por ello que nuestro colegio comunicara durante esta semana, vía mensaje de texto al apoderado de cada estudiante beneficiario del programa de alimentación escolar, sobre su condición de beneficiario en base a estos registros. En caso de no recibir mensaje de texto, y habiendo retirado canastas en periodos anteriores, favor revisar sus correos electrónicos (apoderados) para evitar confusiones. 
  1. Al igual que la vez anterior, JUNAEB ha suministrado un número menor de canastas respecto del número total de beneficiarios, por lo cual las canastas disponibles para entrega se asignaran respetando el orden de llegada y según el Stock disponible de canastas en el  lugar del retiro. 
  1. La distribución del proceso de entrega será el siguiente:

imgcomunica25

El ingreso para ambas entregas será de la siguiente manera:

Miércoles 18 y Jueves 19 de Agosto: Desde Pre básica  a  IV° Medio , el ingreso será por calle Santa Inés al Gimnasio Don Bosco (Según el día que les corresponda por nivel),  donde se dirigen para realizar la formación por nivel en patio techado de Ens Media, tras indicación se dirigen hasta a estación de retiro de  canastas. Posteriormente se retiran por la misma dirección de ingreso, Gimnasio Don Bosco

      5. Es importante considerar que: 

           a. Las canastas (bolsas) serán entregadas mediante registro a: 

  • El alumno (Sólo desde I° a IV° Medios)
  • El apoderado.
  • El tutor legal.

          b. En caso de que la persona que retire no sea el apoderado o el estudiante beneficiado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del estudiante.

          c. Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se solicita no asistir con niños para resguardo de su salud. 

         d. Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad la canasta a su domicilio. 

         e. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el establecimiento. 

         f. Se solicita respetar día y horario establecido, ya que de no ser retirada la canasta se entregará a otro alumno beneficiario de la nómina. 

    6.- Es importante recordar que el establecimiento Colegio Salesiano, es sólo intermediario y facilitador en la entrega de este servicio, por tanto todas las consultas, sugerencias o reclamos,  deberá hacerlo llegar directamente a la JUNAEB  en el fono 65 2 584828 o al línea  600 6600 400.

 

La Dirección

Estimados(as) Apoderados(as), los saludamos nuevamente y les informamos el cambio que tendrán los Grupos 1 y 2, durante la Semana Salesiana, correspondiente a la semana del 16 al 20 de agosto; para ello es importante indicar:

 

  • Los estudiantes de enseñanza pre-básica No tienen cambio en la asistencia del Grupo 1 durante toda la semana, es decir desde el lunes 16 al viernes 20 de agosto. Su horario de salida sigue siendo el mismo: 11:20 hrs.
  • El día lunes 16 de agosto en todos los cursos de pre- kinder a 4º medios deberán asistir los estudiantes del Grupo 1. A las 10:45 hrs. cada curso participa de Eucaristía de celebración, en modalidad on line, junto a su profesor(a) por horario de clases.
  • La salida de clases para los alumnos(as) de 1º básico a 4º medio del día lunes 16 de agosto será a las 13:00 hrs. para los cursos de 1º a 8º básico y a las 13:55 hrs. de 1º a 4º medio.
  • A partir del día martes 17 de agosto la asistencia a presencialidad de los estudiantes de 1º básico a 4º medio será la siguiente:

 

imgcom24

 

  • 5º Las actividades escolares se retoman con horario normal a partir del lunes 23 de agosto para los estudiantes del Grupo 2.

 

Invitándolos a vivir la alegría de celebrar una nueva fiesta de Don Bosco, se despide afectuosamente

 

La Dirección

Estimados apoderados:

Junto con saludarle y ante el Séptimo Proceso de Entrega de Canastas (bolsas) otorgadas por JUNAEB se informa a usted lo siguiente:

  1. Dada la contingencia nacional en la cual no encontramos por el COVID-19, JUNAEB ha dispuesto la entrega de canastas de abarrotes que va en directo beneficio a él o la estudiante que asiste regularmente al comedor JUANEB en su calidad de beneficiario del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar). 
  1. Existe un listado de alumnos beneficiarios, el cual no ha sido actualizadas últimamente por JUNAEB, por lo cual los alumnos beneficiarios son los mismos que han retirado canastas en las etapas anteriores, es por ello que nuestro colegio comunicara durante esta semana, vía mensaje de texto al apoderado de cada estudiante beneficiario del programa de alimentación escolar, sobre su condición de beneficiario en base a estos registros. En caso de no recibir mensaje de texto, y habiendo retirado canastas en periodos anteriores, favor revisar sus correos electrónicos (apoderados) para evitar confusiones. 
  1. Al igual que la vez anterior, JUNAEB ha suministrado un número menor de canastas respecto del número total de beneficiarios, por lo cual las canastas disponibles para entrega se asignaran respetando el orden de llegada y según el Stock disponible de canastas en el  lugar del retiro. 
  1. La distribución del proceso de entrega será el siguiente:

 

imgcomunica23

 

El ingreso para ambas entregas será de la siguiente manera:

Jueves 05 de Agosto: Básica, Ingresan por Gimnasio Dgo. Sabio (Calle Sta. Inés) y tras indicación se dirigen hasta el comedor JUNAEB donde se formaran fuera de este hasta la indicación de ingreso al comedor y retiro de sus canastas. Posteriormente se retiran por puerta lateral Calle Las Lumas.

Ens Media (7° a IV° Medios) , Ingreso por calle Santa Inés, Gimnasio Don Bosco  donde se dirigen para realizar la formación por nivel en patio techado de Ens Media, tras indicación se dirigen hasta a estación de retiro de  canastas. Posteriormente se retiran por la misma dirección de ingreso, Gimnasio Don Bosco

      5. Es importante considerar que: 

           a. Las canastas (bolsas) serán entregadas mediante registro a: 

  • El alumno (Sólo desde I° a IV° Medios)
  • El apoderado.
  • El tutor legal.

          b. En caso de que la persona que retire no sea el apoderado o el estudiante beneficiado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del estudiante.

          c. Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se solicita no asistir con niños para resguardo de su salud. 

         d. Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad la canasta a su domicilio. 

         e. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el establecimiento. 

         f. Se solicita respetar día y horario establecido, ya que de no ser retirada la canasta se entregará a otro alumno beneficiario de la nómina. 

    6.- Es importante recordar que el establecimiento Colegio Salesiano, es sólo intermediario y facilitador en la entrega de este servicio, por tanto todas las consultas, sugerencias o reclamos,  deberá hacerlo llegar directamente a la JUNAEB  en el fono 65 2 584828 o al línea  600 6600 400.

 

La Dirección

Luego de contar con acceso el año pasado junto al IV-B de ese entonces y observando sus buenos resultados, este 2021 el colegio adquirió “Contabilidad1 del Método Barros”, creada por Jorge Barros en 2010.

A través de esta herramienta, el alumno puede aprender de forma práctica, ya que con ella el estudiante tiene la posibilidad de avanzar desde casa viendo vídeos y reforzando todos los contenidos que el profesor pueda entregar.

Actualmente, todos los estudiantes de los cursos de contabilidad del área técnica, tanto el III-B como el IV-B tienen acceso a este beneficio, más allá de si se encuentran asistiendo a clases presenciales o virtuales, gozando la chance de ingresar con su clave de acceso a esta plataforma.

Paola Caamaño, profesora jefe del área técnica de contabilidad, destacó que “este año quisimos adquirir la plataforma porque nos dimos cuenta que era una herramienta muy importante para que el estudiante pudiera aprender de forma práctica desde su casa”, y además agregó que con estos apoyos, “los alumnos tienen todas las herramientas para obtener los mejores resultados a final de año”.

 

 

Estimados(as) apoderados(as):

Esperando se encuentren muy bien, informamos que:

Por aplicación de Pruebas DIA (Diagnóstico Integral de Aprendizajes) y Bicentenario para todos los alumnos y alumnas de los niveles de: 2º, 3º, 5º, 7º y 8º básicos y 1º, 2º y 3º medios el día miércoles 04 de agosto se suspenden las clases presenciales y las clases virtuales exceptuando el horario de aplicación de las respectivas pruebas: de 10:35 a 16:15 hrs.  aproximadamente  , para dar el espacio físico de resguardo sanitario en sus domicilios y la concentración necesaria para rendir una buena evaluación desde la conexión virtual obligatoria para cada estudiante.

Cada estudiante de estos niveles recibirá esta semana, a través de sus correos institucionales, un link para revisar video de instrucciones para el acceso y la forma de rendir la evaluación.

Las clases serán retomadas con normalidad, tanto presencial como virtualmente el día jueves 05 de agosto, en horario regular.

Esperando que Ud. y su familia se encuentren muy bien, les saluda en Don Bosco y con nuestra Madre María Auxiliadora.                                                                                                                                                                                                                                                 

La Dirección

Estimados Apoderados:

 

Junto con saludarles fraternalmente, informamos a usted que nuestro colegio ha adquirido el módulo Portal Apoderados desde la Plataforma Educativa NAPSIS. 

Este módulo le permitirá como apoderado(a), acceder de manera remota, permanente y actualizada a la información referida a calificaciones, asistencias y observaciones de su pupilo(a). 

Para acceder a esta información, se debe realizar un proceso de habilitación (creación de cuenta y clave) por cada apoderado(a). Para ello usted recibirá, a través del correo institucional de su pupilo(a), un mensaje de bienvenida desde la plataforma NAPSIS, el que le señalará los pasos para crear y autorizar la cuenta respectiva. Estos mensajes de correo comenzarán a enviarse a las cuentas institucionales de cada estudiante a partir del día 02 de agosto de 2021 

Una vez realizado el proceso de habilitación, usted podrá visualizar la información de cada uno de los estudiantes de los cuales usted es apoderado(a) titular. 

Para apoyar este proceso de habilitación, se enviarán vía correo institucional, videos e infografías explicativas los que estará también disponibles en nuestra fan Page de Facebook donboscoinformador. 

Por último, es importante indicar que si Ud. tiene alguna dificultad con la creación de su cuenta o requiere de más orientación al respecto, puede comunicarse directamente con el inspector(a) de nivel, quien le ayudará en la solución de éstos. 

Esperando una buena acogida, les saluda fraternalmente en Don Bosco

INSTRUCTIVO PORTAL DE APODERADOS - DESCARGA AQUI   

                                                                                                                                                                        

La Dirección

Estimada Comunidad Educativa Pastoral:

Al iniciar esta nueva etapa del año escolar, 2021 queremos dar a conocer a ustedes las adecuaciones al plan de funcionamiento 2021, y que están relacionadas con ajustes a la alternancia de los grupos de presencialidad configurados a partir de la decisión voluntaria de cada apoderado y expresado a través de los mecanismos debidamente informados (formulario de opción de presencialidad).

En efecto, como una forma de mejor apoyar el logro de aprendizaje de los alumnos que han optado por presencialidad, a partir del día lunes 02 de agosto funcionarán en dos grupos integrados que se alternarán semanalmente para asistir presencialmente al colegio. Para estos efectos, el área de ambiente comunicará mediante correos electrónicos la configuración de los nuevos grupos de presencialidad, señalando las semanas de presencialidad que les corresponden para iniciar esta nueva modalidad, según el siguiente esquema:

 

img1cominica20

 

Cabe señalar que esta medida no afecta a los estudiantes que han optado por clases remotas, ya que seguirán manteniendo sus actividades vía on-line como lo han venido desarrollando durante el año. 

Por otra parte, entendiendo que la decisión de cada apoderado respecto de optar por modo presencial o modo remoto puede variar durante el año, solicitamos enfáticamente de que, en estos casos, el apoderado haga llegar su solicitud de cambio de modalidad mediante un correo electrónico dirigido a su inspector de nivel, a fin de que esta solitud pueda ser evaluada y respondida formal y responsablemente por el colegio, sin vulnerar los aforos máximos autorizados para cada sala de clases. Para estos efectos anexamos (Anexo 1) listado de correos electrónicos de inspectores de cada nivel. 

Esperando una buena recepción a este nuevo esfuerzo por seguir acompañando a nuestros estudiantes, le saluda fraternalmente en Don Bosco.

La Dirección

 

img2cominica20

 

Estimados(as) apoderados(as) y Estudiantes:

Esperando se encuentren muy bien, informamos que:

Por motivos de vacaciones de invierno desde el lunes 12 al viernes 23 de Julio del presente año, el colegio permanecerá cerrado, por tanto, no atenderá ningún servicio: secretaria, administración, porterías u otros.

Lo anterior se informa para que tomen los resguardos necesarios.

 

Esperando que Ud. y su familia se encuentren muy bien, les saluda en Don Bosco y con nuestra Madre María Auxiliadora.

                                                                                                                                                                                                                                                

La Dirección

Estimados apoderados:

Junto con saludarle y ante el Sexto Proceso de Entrega de Canastas (bolsas) otorgadas por JUNAEB se informa a usted lo siguiente:

  1. Dada la contingencia nacional en la cual no encontramos por el COVID-19, JUNAEB ha dispuesto la entrega de canastas de abarrotes que va en directo beneficio a él o la estudiante que asiste regularmente al comedor JUANEB en su calidad de beneficiario del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar). 
  1. Existe un listado de alumnos beneficiarios, el cual no ha sido actualizadas últimamente por JUNAEB, por lo cual los alumnos beneficiarios son los mismos que han retirado canastas en las etapas anteriores, es por ello que nuestro colegio comunicara durante esta semana, vía correo mensaje de texto al apoderado de cada estudiante beneficiario del programa de alimentación escolar, sobre su condición de beneficiario en base a estos registros. 
  1. Al igual que la vez anterior, JUNAEB ha suministrado un número menor de canastas respecto del número total de beneficiarios, por lo cual las canastas disponibles para entrega se asignaran respetando el orden de llegada y según el Stock disponible de canastas en el  lugar del retiro. 

La distribución del proceso de entrega será el siguiente:

Comunica19 img

 

El ingreso para ambas entregas será de la siguiente manera:

Viernes 25 de Junio::  Básica, Ingresan por Gimnasio Dgo. Sabio (Calle Sta. Inés) y tras indicación se dirigen hasta el comedor JUNAEB donde se formaran fuera de este hasta la indicación de ingreso al comedor y retiro de sus canastas. Posteriormente se retiran por puerta lateral Calle Las Lumas.

Ens Media (7° a IV° Medios) , Ingreso por calle Santa Inés, Gimnasio Don Bosco  donde se dirigen para realizar la formación por nivel en patio techado de Ens Media, tras indicación se dirigen hasta a estación de retiro de  canastas. Posteriormente se retiran por la misma dirección de ingreso, Gimnasio Don Bosco

 

         5.- Es importante considerar que: 

              a. Las canastas (bolsas) serán entregadas mediante registro a: 

  • El alumno (Sólo desde I° a IV° Medios)
  • El apoderado.
  • El tutor legal.

             b. En caso de que la persona que retire no sea el apoderado o el estudiante beneficiado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del estudiante.  

            c. Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se solicita no asistir con niños para resguardo de su salud.

           d. Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad la canasta a su domicilio.

           e. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el establecimiento

           f. Se solicita respetar día y horario establecido, ya que de no ser retirada la canasta se entregará a otro alumno beneficiario de la nómina.

     6.- Es importante recordar que el establecimiento Colegio Salesiano, es sólo intermediario y facilitador en la entrega de este servicio, por tanto todas las consultas, sugerencias o reclamos,  deberá hacerlo llegar directamente a la JUNAEB  en el fono 65 2 584828 o al línea  600 6600 400.

 

La Dirección

 

 

 

 

 

 

 

 

 

insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar