Salesianos Puerto Montt

Este jueves 28 de mayo se realizó en el Colegio Salesianos Puerto Montt la entrega de la tercera canasta del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el marco de las acciones que se desarrollan dada la contingencia nacional del COVID-19.

Esto lo detalló la Asistente Social de nuestro establecimiento y en cargada del PAE, Yocelyn Villegas, quien valoró que el procedimiento –al igual que en las ocasiones anteriores- se realizó con todas las medidas de seguridad por parte de los colaboradores del colegio, apoderados y apoderadas, además de la fluidez de la entrega.

Sobre las canastas (bolsas), Villegas señaló que “tienen abastecimiento del 100% de acuerdo a la empresa concesionaria y contienen un poco más de productos en relación a la segunda entrega: tenemos huevos, hay más verduras y frutas por separado, por lo que es una canasta bastante bien constituida”

En relación a la asignación de este beneficio, la Asistente Social explicó que “la entrega de canastas se basa en nominas que nos envía JUNAEB, donde el requisito es ser parte del PAE, el cual está destinado al 60% más vulnerable de acuerdo a la cartola del Registro Social de Hogares”, por lo que si un alumno no es parte del PAE pero sí reúne los requisitos “debe acercarse al establecimiento con su cartola impresa, para ver la posibilidad de entregarle una canasta o ser incorporado a la nómina para futuras entregas”.

Quienes no pudieron asistir al retiro de canastas, deben mantenerse informados a través de la página web del colegio para conocer la disponibilidad en el establecimiento.

Finalmente, la encargada del programa hizo un llamado a los apoderados y apoderadas “a que se acerquen a retirar su beneficio y si es que tienen alguna dificultad, comunicarse con el colegio para asegurar la entrega de la canasta”, recalcó Villegas.

COMUNICADO OFICIAL N°20

Sobre: Orientaciones para el aprendizaje en el periodo de clases no presenciales (01 al 30 de junio)

Jueves 28 de mayo de 2020

10:00 Horas

 

La Dirección del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt, debido a la continuidad de la suspensión de clases decretada por el Ministerio de Educación, informa a toda la Comunidad Educativa Pastoral el 5to plan de aprendizaje remoto. Al respecto y en el contexto del aprendizaje escolar no presencial, nuevamente queremos agradecer y seguir recordando el importante rol que cumplen las familias en el desarrollo de aprendizajes de nuestros niños y jóvenes, a través del refuerzo de rutinas y actividades diarias, siempre de acuerdo al contexto de cada hogar.

 

1.- Respecto del aprendizaje en contexto virtual se continúa trabajando a través del correo institucional del alumno, en Classroom y meet desde Prekinder a 4° Medio. Sin embargo, en este mes de junio se implementará un ajuste en dicho proceso, el que se detalla a continuación:

  • FORMA: Clases online, alternando meet y classroom, por semana.
  • QUÉ ASIGNATURAS: Todas, con excepción de Ed. Física.
  • CUÁNTAS ASIGNATURAS POR DÍA: tres de 5° Básico a 4° Medio y dos de Pk a 4° Básico.
  • DURACIÓN HORAS DE CLASES: 45 minutos (Hora Pedagógica)
  • CANTIDAD DE HORAS AL DÍA: 3 horas, de 5° Básico a 4° Medio; 2 horas, de Pk a 4° Básico, con recreos de 15 minutos.
  • HORAS POR ASIGNATURA: 1 hora pedagógica para todas por igual, por el mes de junio.
  • FUNCIONAMIENTO: Jornada alterna: 5to Básico a 4to Medio en la mañana; Pk a 4to Básico en la tarde.
  • Consejo de curso y Orientación juntas, solo clases meet.
  • Artes y Música juntas, de 1° a 4° Medio
  • HORARIO:
  • 5° Básico a 4° Medio: 09:00 a 11:45
  • Pk a 4° Básico: 15:00 a 16:45

FUNDAMENTOS

  • Necesidad de dar un paso más en el proceso…
  • Mejorar el proceso de aprendizaje remoto, dando la oportunidad de escuchar, comprender contenidos, solicitar aclaraciones de manera directa, etc.
  • Retomar en algo, la rutina de trabajo escolar de los alumnos…levantarse temprano, acostarse temprano, etc.
  • Mejorar la responsabilidad y el compromiso con los deberes escolares.
  • En el contexto en que nos encontramos, es complejo implementar clases virtuales en horarios similares a los de la jornada escolar presencial, no es la idea agobiar o estresar aún más a nadie, sin embargo creemos importante avanzar en establecer tiempos semanales de conexión de los estudiantes con sus distintos profesores para resolver dudas, interactuar, encontrarse, etc.

 

2.- El horario para cada curso será subido por cada Encargado Pedagógico de Nivel en el tablón de la plataforma classroom. 

3.- Los horarios establecidos para las asignaturas, programadas para la semana vía meet, están destinados para encuentros con los estudiantes a través de una clase virtual a la que serán citados por el docente a través de un correo enviado desde Google Calendar, cuyo objetivo será resolver dudas de la actividad semanal propuesta y/o enseñar a solucionar un ejercicio, problema, experimento u otro contenido académico.

Posterior al término de la jornada programada según el nivel, el estudiante puede proseguir con sus actividades escolares planificadas o rutina familiar requerida. Así mismo, es importante recalcar, como fue establecido en comunicado anterior, que esa clase virtual será grabada para luego subirla o enviar el enlace a los alumnos, ello por si algún estudiante no tiene posibilidades de conectarse a las reuniones virtuales sincrónicamente. 

4.- Los horarios establecidos para las asignaturas, programadas para la semana vía classroom, están destinadas para desarrollar las actividades subidas por los profesores a la plataforma. Nuevamente, es necesario recordar lo fundamental de reportar las actividades solicitadas durante el transcurso de la semana, para que el profesor pueda retroalimentar (a través de mensajes públicos y privados) lo realizado y compartir después las pautas de corrección de guías y ejercicios. Esto permite evaluar formativamente a nuestros estudiantes, con el propósito de establecer cuánto están aprendiendo de lo que ya han trabajado desde sus hogares y que al volver a clases presenciales se pueda hacer el repaso, nivelar y evaluar en forma más pertinente.

5.- Reiteramos que aquellos alumnos que no tienen acceso a internet y se consiguen las actividades a realizar,  no reportarán  tareas, sino que las podrán seguir acumulando en cuadernos o carpetas, que, al retomar la normalidad de clases, deberán llevar para el periodo de retroalimentación y posterior evaluación. Sin embargo, es importante que se pongan en contacto con su profesor jefe para que esté en conocimiento de la situación.

6.- Igualmente, es importante recordar que aunque los profesores suban anticipadamente las actividades a classroom y por tanto estén disponibles para ustedes, no significa que deban realizarlas inmediatamente, sino que según el horario establecido.

7.- El nivel Preescolar continuará trabajando una experiencia de aprendizaje en Lenguaje, matemática, Religión y Ed. Física; por su parte, 1° y 2° Básico, continuará con Lenguaje, Matemática, Historia, Ciencias y Ed. Física. 

8.- La asignatura de Ed. Física no realizará clases vía meet sino solo classroom, subiendo videos de rutinas deportivas y/o recreativas que sirvan de actividad física diaria que beneficie la salud de nuestros alumnos y minimizar las consecuencias del encierro sin este tipo de actividades. 

9.- Se les vuelve a sugerir a las familias una rutina diaria con el objeto de, por una parte, ayudar a nuestros estudiantes a organizarse y no sentirse agobiados con las tareas escolares, sabiendo que es muy importante que ellos puedan hacer su máximo esfuerzo para responder al desafío de aprender, y, por otra, que le sirva igualmente a sus profesores para gestionar sus tiempos y poder responderles en sus consultas o dudas. Si bien es una sugerencia de distribución de los tiempos, la que pueden tomar o no según la realidad de cada familia, el trabajo académico por asignatura no es sugerencia sino un deber realizar diariamente según el horario establecido. También volvemos a sugerir turnar los espacios, tiempos académicos y las herramientas digitales, en el caso de ser una familia numerosa o con varios hijos estudiantes, es debido a esto que se alternó la jornada por ciclos. 

10.- Nuestro esfuerzo sigue puesto en que todos los estudiantes accedan a los recursos que les permitan lograr los objetivos de aprendizaje propuestos en este periodo. Por ello, nuevamente, se ha instruido a los profesores de asignatura que al finalizar cada semana puedan reportar el listado de alumnos por curso que no han asistido a clases virtuales, no han reportado sus actividades o tareas, o no se han comunicado de alguna forma, con el objeto de que puedan contactarse con ellos vía correo institucional u otro, para requerir sus problemáticas de no cumplimiento y poder ayudarles a solucionarlos. 

11.- Todas las clases son importantes, pero en este contexto que estamos viviendo la asignatura de Consejo de Curso/Orientación toma una especial relevancia dado su objetivo de formación integral del estudiante y en particular su desarrollo personal afectivo y social, por tanto, nos permite responder de alguna forma al impacto personal, social y emocional que ha provocado la pandemia en la vida de nuestros estudiantes. Debido a ello, les instamos a participar activamente de dichas clases virtuales, considerándola como un espacio de encuentro y de apoyo. 

12.- Recuerden que para atender consultas referidas a los aprendizajes remotos (plataforma, conexión, recursos, etc.), existe el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el cual está especialmente dedicado a ello, y que es diariamente revisado y contestado por los Encargados Pedagógicos de Nivel. 

Finalmente, reiteramos el compromiso de nuestro colegio para apoyar de manera más personal a estudiantes y familias que puedan presentar mayores dificultades vinculadas con la ansiedad, el estrés o bien necesidad de apoyo más específico como el acompañamiento espiritual u otro. Para tales efectos e ir coordinando instancias de apoyo más específico, les recordamos la función, nombres y contacto de los profesionales a cargo:

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Esperamos contar con su comprensión y compromiso para enfrentar la complejidad que esta pandemia ha creado en nuestro sistema educativo y que nos obliga a evaluar y reformular diariamente nuestro trabajo.

Invitamos a nuestra Comunidad Educativa a mantenerse informado por medio de nuestros medios oficiales: www.salesianospuertomontt.cl y @donboscoinformador.

 

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COMUNICADO OFICIAL N°19

Sobre: Tercer Proceso de entrega de Canastas JUNAEB

Martes 26  de Mayo  de 2020

15:30 Horas

                     

Estimados apoderados:

Junto con saludarle y ante el Tercer Proceso de Entrega de Canastas (bolsas) otorgadas por JUNAEB se informa a usted lo siguiente:

  1. Dada la contingencia nacional en la cual no encontramos por el COVID-19, JUNAEB ha dispuesto la entrega de canastas de abarrotes que va en directo beneficio a él o la estudiante beneficiario del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar), según nomina entregada al establecimiento por JUNAEB. 
  1. Dichas nominas han sido actualizadas recientemente por la JUNAEB, y pudieran existir diferencia respecto de la nómina con la cual se realizó la primera entrega de canastas. Por ello nuestro colegio comunicó durante esta semana, vía mensajería de texto, a los apoderados de cada estudiante beneficiario del programa de alimentación escolar, sobre su condición de beneficiario en base a estos nuevos registros. 
  1. Al igual que la vez anterior, JUNAEB ha suministrado un número menor de canastas respecto del número total de beneficiarios, por lo cual las canastas disponibles para entrega se asignaran respetando el orden de llegada al lugar del retiro.
  1. La distribución del proceso de entrega será el siguiente:

 

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 5.- Es importante considerar que:

 

  1. Las canastas (bolsas) pueden serán entregadas contra firmas a: 
  • El alumno (Sólo desde 8° Básico en adelante).
  • El apoderado.
  • El tutor legal.
  1. Quien retire la bolsa debe presentar su cedula de Identidad.
  2. En caso de que la persona que retire no sea el apoderado o el estudiante beneficiado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del estudiante.
  3. Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se solicita no asistir con niños para resguardo de su salud.
  4. Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad la canasta a su domicilio.
  5. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el establecimiento
  6. Se solicita respetar día y horario establecido, ya que de no ser retirada la canasta se entregará a otro beneficiario de la nómina. 

6.- Es importante recordar que el establecimiento Colegio Salesiano, es sólo intermediario y facilitador en la entrega de este servicio, por tanto todas las consultas, sugerencias o reclamos,  deberá hacerlo llegar directamente a la JUNAEB  en el fono 652584828 o al línea  600 6600 400.

 

La Dirección

Entre las 9:00 y 13:00 horas de hoy, el colegio Salesianos Puerto Montt facilitó 235 equipos tecnológicos entre tablets y notebooks a estudiantes, los que fueron entregados a sus apoderados con el compromiso de ser cuidados y entregados al retorno de clases.

Esto lo explicó el Rector de nuestro establecimiento, Leonard García, quien detalló que se suministraron en total 70 notebooks para Educación Media, 135 para Educación Básica y 30 tablets para el mismo nivel.

En esa línea, García indicó que esta entrega se realizó tras una encuesta a los apoderados donde se diagnosticaron problemas para acceder a las clases virtuales, motivo por el que “nuestro colegio hizo un esfuerzo para atender la necesidad de conectividad de los estudiantes a través de las aulas virtuales que se han ido implementado y que esperan proponer una continuidad de aprendizaje a los niños de nuestro colegio en tiempos de pandemia”

Además, el Rector indicó que los equipos están en calidad de préstamo, instancia “en la que cada uno de los apoderados firmó un compromiso de recibir, cuidar y utilizar el equipo solo para fines pedagógicos y hacer la devolución de este cuando el retorno de clases sea una realidad”

Finalmente, la Coordinadora del Área del Apoyo de nuestro colegio, Paola Pradenas recalcó que “la idea es lograr que los niños y niñas tengan mayor conectividad y que cuenten con los equipos para que puedan participar de las actividades tanto virtuales como las clases vía classroom. Lo importante es lograr que todo nuestro colegio esté conectado”.

COMUNICADO OFICIAL N°18 

Sobre: Proceso de entrega de Canastas  Pendientes JUNAEB 

Miércoles  13 de Mayo de 2020

                     

Estimados apoderados:

Junto con saludarle y ante el Proceso Excepcional de Entrega de Canastas Pendientes (bolsas) otorgadas por JUNAEB se informa a usted lo siguiente:

  1. De modo excepcional y único se ha organizado una entrega adicional de Canastas JUNAEB para aquellos alumnos beneficiarios del Programa PAE (Incluidos en nómina oficial de JUNAEB) que no acudieron a retirar sus canastas por diversos motivos en la segunda entrega realizada el día Lunes 04 de Mayo en nuestro Establecimiento. 
  1. Dichas nominas han sido actualizadas recientemente por la JUNAEB, y pudieran existir diferencia respecto de la nómina con la cual se realizó la primera entrega de canastas. Por ello nuestro colegio ha notificado, vía mensajería de texto, a los apoderados de cada estudiante beneficiario. 
  1. Al igual que la vez anterior, JUNAEB ha suministrado un número menor de canastas respecto del número total de beneficiarios, por lo cual las canastas disponibles para entrega se asignaran respetando el orden de llegada al lugar del retiro. 
  1. Cabe destacar que solo en esta ocasión se realizara una entrega adicional de canastas no retiradas en día y hora informada por el Establecimiento. Ya que por razones de mantenimiento de los alimentos no se pueden guardar por un periodo prolongado de tiempo. Es por ello que se hace un llamado a informar cualquier actualización de sus datos personales (Teléfono-Correo electrónico) ya que las vías de información dado al gran número de alumnos beneficiarios solo es posible de realizar mediante estos mecanismos. De igual manera se reitera que toda información al respecto es publicada en nuestro sitio de redes sociales (Facebook Don Bosco Informador). 
  1. La distribución del proceso de entrega será el siguiente:

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6.- Es importante considerar que: 

  1. Las canastas (bolsas) pueden serán entregadas contra firmas a: 
  • El alumno (Sólo desde 8° Básico en adelante).
  • El apoderado.
  • El tutor legal.
  1. Quien retire la bolsa debe presentar su cedula de Identidad.
  2. En caso de que la persona que retire no sea el apoderado o el estudiante beneficiado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del estudiante.
  3. Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se solicita no asistir con niños para resguardo de su salud.
  4. Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad la canasta a su domicilio.
  5. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el establecimiento
  6. Se solicita respetar día y horario establecido, ya que de no ser retirada la canasta se entregará a otro beneficiario de la nómina. 

7.-Es importante recordar que el establecimiento Colegio Salesiano, es sólo intermediario y facilitador en la entrega de este servicio, por tanto todas las consultas, sugerencias o reclamos,  deberá hacerlo llegar directamente a la JUNAEB  en el fono 652584828 o al línea  600 6600 400.

 

La Dirección

COMUNICADO OFICIAL N°17

Sobre: Proceso de entrega de Canastas  Pendientes JUNAEB

Lunes 11 de Mayo de 2020

08:00 Horas

                     

Estimados apoderados:

Junto con saludarle y ante el Proceso Excepcional de Entrega de Canastas Pendientes (bolsas) otorgadas por JUNAEB se informa a usted lo siguiente:

  1. Con la finalidad de apoyar a nuestros alumnos y comprender las reales razones que presentan nuestros apoderados, es que de modo excepcional y único se ha organizado una entrega adicional de Canastas JUNAEB para aquellos alumnos beneficiarios del Programa PAE (Incluidos en nómina oficial de JUNAEB) que no acudieron a retirar sus canastas por diversos motivos en la segunda entrega realizada el día Lunes 04 de Mayo en nuestro Establecimiento. 
  1. Dichas nominas han sido actualizadas recientemente por la JUNAEB, y pudieran existir diferencia respecto de la nómina con la cual se realizó la primera entrega de canastas. Por ello nuestro colegio ha notificado, vía mensajería de texto, a los apoderados de cada estudiante beneficiario del programa de alimentación escolar, sobre su condición de beneficiario en base a estos nuevos registros. 
  1. Al igual que la vez anterior, JUNAEB ha suministrado un número menor de canastas respecto del número total de beneficiarios, por lo cual las canastas disponibles para entrega se asignaran respetando el orden de llegada al lugar del retiro. 
  1. Cabe destacar que solo en esta ocasión se realizara una entrega adicional de canastas no retiradas en día y hora informada por el Establecimiento. Ya que por razones de mantenimiento de los alimentos no se pueden guardar por un periodo prolongado de tiempo. Es por ello que se hace un llamado a informar cualquier actualización de sus datos personales (Teléfono-Correo electrónico) ya que las vías de información dado al gran número de alumnos beneficiarios solo es posible de realizar mediante estos mecanismos. De igual manera se reitera que toda información al respecto es publicada en nuestro sitio de redes sociales (Facebook Don Bosco Informador).
  2. La distribución del proceso de entrega será el siguiente:

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6.- Es importante considerar que: 

  1. Las canastas (bolsas) pueden serán entregadas contra firmas a: 
  • El alumno (Sólo desde 8° Básico en adelante).
  • El apoderado.
  • El tutor legal.
  1. Quien retire la bolsa debe presentar su cedula de Identidad.
  2. En caso de que la persona que retire no sea el apoderado o el estudiante beneficiado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del estudiante.
  3. Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se solicita no asistir con niños para resguardo de su salud.
  4. Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad la canasta a su domicilio.
  5. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el establecimiento
  6. Se solicita respetar día y horario establecido, ya que de no ser retirada la canasta se entregará a otro beneficiario de la nómina. 

7.- Es importante recordar que el establecimiento Colegio Salesiano, es sólo intermediario y facilitador en la entrega de este servicio, por tanto todas las consultas, sugerencias o reclamos,  deberá hacerlo llegar directamente a la JUNAEB  en el fono 652584828 o al línea  600 6600 400.

 

La Dirección

 

 

 

COMUNICADO OFICIAL N°16

Sobre: Orientaciones para el aprendizaje en el periodo de clases no presenciales (11 al 29 de mayo)

Sábado 09 de mayo de 2020

 18:00 Horas 

 

La Dirección del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt, debido a la continuidad de la suspensión de clases decretada por el Ministerio de Educación, informa a toda la Comunidad Educativa Pastoral el 4to plan de aprendizaje remoto. Al respecto y en el contexto del aprendizaje escolar no presencial, queremos agradecer y seguir recordando el importante rol que cumplen las familias en el desarrollo de aprendizajes de nuestros niños y jóvenes, a través del refuerzo de rutinas y actividades diarias, siempre de acuerdo al contexto de cada hogar.

 

1.- Se continúa trabajando a través de la Plataforma Classroom, desde Prekinder a 4° Medio. Le recordamos que el ingreso a la plataforma es a través de su correo institucional.

2.- Es fundamental reportar las actividades solicitadas, para que el profesor pueda retroalimentar (a través de mensajes públicos y privados) la revisión de las actividades y el compartir las pautas de corrección de guías y ejercicios. Google Classroom nos permite avanzar en evaluar formativamente a nuestros estudiantes, con el propósito de establecer cuánto están aprendiendo de lo que ya han trabajado desde sus hogares.

3.- Deberán desarrollar las actividades de clase, según la programación consignada al final. 

4.- La clase de cada asignatura y/o módulo estará disponible a partir de las 08:00 horas del día correspondiente a cada asignatura y/o módulo según la programación y el alumno deberá reportar el desarrollo de las actividades durante el transcurso de la semana. Esto es importante para que los profesores puedan ir corrigiendo y retroalimentando sus actividades, con el objeto de que al volver a clases presenciales se pueda hacer el repaso, nivelar y evaluar.

5.- Aquellos alumnos que no tienen acceso a internet y se consiguen las actividades a realizar,  no reportarán  tareas, sino que las podrán seguir acumulando en cuadernos o carpetas, que, al retomar la normalidad de clases, deberán llevar para el periodo de retroalimentación y posterior evaluación. Sin embargo, es importante que se pongan en contacto con su profesor jefe para que esté en conocimiento de la situación.

6.- Es importante señalar que aunque los profesores suban anticipadamente sus clases a classroom y por tanto estén disponibles para ustedes, no significa que deban realizar las actividades y tareas inmediatamente, sino que deben realizarlas según la programación consignada anteriormente.

7.- El nivel Preescolar agrega a Lenguaje y matemática, una experiencia de aprendizaje en Religión y Ed. Física, 1° y 2° Básico, además de Lenguaje, Matemática e Historia agregará ahora la asignatura de Ciencias y también Ed. Física. 

8.- Recordamos que en comunicado anterior (N° 12) se les sugirió a las familias una rutina diaria con el objeto de, por una parte, ayudar a nuestros estudiantes a organizarse y no sentirse agobiados con las tareas escolares, sabiendo que es muy importante que ellos puedan hacer su máximo esfuerzo para responder al desafío de aprender, y, por otra, que le sirva igualmente a sus profesores para gestionar sus tiempos y poder responderles en sus consultas o dudas. Si bien es una sugerencia de distribución de los tiempos, la que pueden tomar o no según la realidad de cada familia, el trabajo académico por asignatura no es sugerencia sino un deber realizar diariamente según la programación. También volvemos a sugerir turnar los espacios y tiempos académicos y las herramientas digitales, en el caso de ser una familia numerosa o con varios hijos estudiantes. 

9.- Así mismo, recordamos también que las sesiones por meet (videoconferencia) son citadas por el profesor opcionalmente, sobre todo para aquellos cursos u objetivos de aprendizaje con más dificultad, (citada por el docente a través de un correo enviado desde Google Calendar) cuyo objetivo es resolver dudas de la actividad semanal propuesta y/o enseñar a solucionar un ejercicio, problema, experimento u otro contenido académico. Por esa razón, es importante que sepa que esa reunión virtual será grabada para luego subirla o enviar el enlace a los alumnos, ello por si algún estudiante no tiene posibilidades de conectarse a las reuniones virtuales. 

10.- Nuestro esfuerzo sigue puesto en que todos los estudiantes accedan a los recursos que les permitan lograr los objetivos de aprendizaje propuestos en este periodo. Por ello, nuevamente, se ha instruido a los profesores de asignatura que al finalizar cada semana puedan reportar al profesor jefe de cada curso que atienden, con copia al EPN, el listado de alumnos por curso que no han reportado sus actividades o tareas, o no se han comunicado de alguna forma, con el objeto de que puedan contactarse con ellos vía correo institucional u otro, para requerir sus problemáticas de no cumplimiento y poder ayudarles a solucionarlos. Por lo mismo, se ha fijado para el inicio de la programación de asignaturas la realización del Consejo de curso virtual, con el objetivo de reencontrarse y recabar información necesaria para apoyarles socioemocional y pedagógicamente en este periodo que seguimos viviendo.

11.- Recuerden que para atender consultas referidas a los aprendizajes remotos (plataforma, conexión, recursos, etc.), existe el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el cual está especialmente dedicado a ello, y que es diariamente revisado y contestado por los Encargados Pedagógicos de Nivel. 

Finalmente, reiteramos el compromiso de nuestro colegio para apoyar de manera más personal a estudiantes y familias que puedan presentar mayores dificultades vinculadas con la ansiedad, el estrés o bien necesidad de apoyo más específico como el acompañamiento espiritual u otro. Para tales efectos e ir coordinando instancias de apoyo más específico, les recordamos la función, nombres y contacto de los profesionales a cargo:

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Esperamos contar con su comprensión y compromiso para enfrentar la complejidad que esta pandemia ha creado en nuestro sistema educativo y que nos obliga a evaluar y reformular diariamente nuestro trabajo.

Invitamos a nuestra Comunidad Educativa a mantenerse informado por medio de nuestros medios oficiales: www.salesianospuertomontt.cl y @donboscoinformador.

 

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COMUNICADO OFICIAL N°15

Sobre: Aplicación 2° Dosis vacuna influenza

                                          Jueves 07 de mayo de 2020                                             

 

 

Estimados apoderados(as):

El siguiente comunicado es para informarles a todos aquellos apoderados(as) de los estudiantes que entre los días lunes 30 de marzo al viernes 03 de abril recibieron la Primera dosis de su vida de vacuna contra la influenza en las dependencias del colegio que:

1.-El  CESFAM  Techo para Todos estará aplicando la 2° dosis de la vacuna influenza desde esta semana y hasta el viernes 15 de mayo.

2.- El horario es de 09:00 a 12.30 hrs. y de 13:30 a 16:30 hrs. en las dependencias del CESFAM Techo para Todos.

3.- Se reitera que solo serán atendidos los estudiantes que hayan recibido por PRIMERA vez la vacuna en fechas del 30 de marzo al 03 de abril en el colegio. NO se atenderá a aquellos que no habiendo concurrido en fechas anteriores quieran que se les apliquen la vacuna  o a aquellos que en años anteriores ya hayan sido vacunados; por ejemplo alumnos (as) de 5° ó 6° básicos , ya vacunados el año pasado.

4.- Nuestro colegio solo cumple con la obligación de dar a conocer esta información a sus apoderados (as) y por lo tanto no se hace responsable de los hechos que pudiesen ocurrir durante y/o después de la atención en el Cesfam Techo Para Todos.

Esperando se encuentren bien en esta contingencia sanitaria Covid 19, se despido atentamente :

 

 

La Dirección

COMUNICADO OFICIAL N°14

Sobre: Proceso de entrega de textos escolares Prebásica, 6° Básico, 3° Medio, y pendientes de 1° a 4° Básico

Lunes 04 de mayo de 2020

08:00 Horas

 

Estimados apoderados:

Dada la contingencia nacional en la cual seguimos por el COVID-19, el colegio ha dispuesto una 3era entrega de los textos escolares que no alcanzaron a ser entregados a los alumnos; en esta oportunidad se entregarán textos de Prebásica (Textos Semilla, Matte y Astoreca), 6° Básicos (Matemática Singapur y Religión), 3° Medio (Lenguaje, Filosofía y Ed. Ciudadana) más los pendientes no retirados de 1eros a 4tos Básicos,  lo que va en directo beneficio del proceso de aprendizaje remoto de sus hijos y por tanto, de nuestros estudiantes.

  1. La distribución de textos escolares pendientes de 1° a 4° básico será realizado por la bibliotecaria de enseñanza básica el día Miércoles 06 de Mayo de 9:00 a 12:00 hrs. en edificio básica, Laboratorio Laura Vicuña.

 

  1. La distribución del proceso de entrega de textos de los demás cursos será realizado de la siguiente manera:

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  1. Es importante considerar que: 
  1. Los textos serán entregadas contra firma a:
  • El alumno en caso de la Media.
  • El apoderado.
  • El tutor legal.
  1. En caso de que la persona que retire no sea el apoderado o el estudiante beneficiado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del estudiante.
  2. Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se aconseja no asistir con niños para resguardo de su salud.
  3. Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad los textos a su domicilio.
  4. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el establecimiento.
  5. Se solicita respetar el horario establecido para evitar aglomeraciones, de esta forma cuidamos al personal de nuestro colegio y a las familias.
  6. Dada la gravedad y peligro de la situación nacional, no existirá otro horario para retirar los libros, es por esto que hacemos el llamado a padres y apoderados a tomar todas las precauciones posibles, para que sus pupilos tengan los textos escolares y puedan seguir de mejor forma su aprendizaje remoto.

 

La Dirección

COMUNICADO OFICIAL N°13

Sobre: Segundo Proceso de entrega de Canastas JUNAEB

Jueves 30 de abril de 2020

17:30 Horas

                     

Estimados apoderados:

Junto con saludarle y ante el Segundo Proceso de Entrega de Canastas (bolsas) otorgadas por JUNAEB se informa a usted lo siguiente:

  1. Dada la contingencia nacional en la cual no encontramos por el COVID-19, JUNAEB ha dispuesto la entrega de canastas de abarrotes que va en directo beneficio a él o la estudiante beneficiario del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar), según nomina entregada al establecimiento por JUNAEB.

 

  1. Dichas nominas han sido actualizadas recientemente por la JUNAEB, y pudieran existir diferencia respecto de la nómina con la cual se realizó la primera entrega de canastas. Por ello nuestro colegio comunicó durante esta semana, vía mensajería de texto, a los apoderados de cada estudiante beneficiario del programa de alimentación escolar, sobre su condición de beneficiario en base a estos nuevos registros.

 

  1. Al igual que la vez anterior, JUNAEB ha suministrado un número menor de canastas respecto del número total de beneficiarios, por lo que éstas se entregaran respetando el orden de llegada al lugar del retiro.

 

  1. La distribución del proceso de entrega será el siguiente:

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  1. Es importante considerar que:

 

  1. Las canastas (bolsas) pueden serán entregadas contra firmas a: 
  • El alumno (Sólo desde 8° Básico en adelante).
  • El apoderado.
  • El tutor legal.
  1. Quien retire la bolsa debe presentar su cedula de Identidad.
  2. En caso de que la persona que retire no sea el apoderado o el estudiante beneficiado, este podrá hacerlo entregando un poder simple, firmado por el apoderado titular del estudiante.
  3. Para evitar aglomeraciones sólo se permitirá el ingreso de 1 persona por alumno beneficiario. Se solicita no asistir con niños para resguardo de su salud.
  4. Se sugiere traer una bolsa de apoyo (supermercado) para trasladar con mayor comodidad y seguridad la canasta a su domicilio.
  5. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla para acceder a los lugares de entrega en el establecimiento.
  6. Se solicita respetar día y horario establecido, ya que de no ser retirada la canasta se entregará a otro beneficiario de la nómina.

 

  1. Es importante recordar que el establecimiento Colegio Salesiano, es sólo intermediario y facilitador en la entrega de este servicio, por tanto todas las consultas, sugerencias o reclamos,  deberá hacerlo llegar directamente a la JUNAEB  en el fono 652584828 o al línea  600 6600 400.

 

La Dirección

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COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

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