Salesianos Puerto Montt

Este Martes 23 de abril se realizó la ceremonia de inauguración del tradicional encuentro de basquetbol  “Copa de la Amistad”, iniciativa originada en nuestro colegio para incentivar a estudiantes varones que no juegan en ligas competitivas.

Son 9 los colegios participantes de esta liga escolar: De Puerto Montt: el Instituto Alemán, San Javier, Domingo Santa María y Salesiano ; De Puerto Varas los colegios Germania, Alemán y Felmer Niklischek ;De Calbuco el colegio San Miguel y de Los Muermos el Coelgio Ramón Ángel Jara.

En la actividad, el director de nuestra obra Salesiana, el padre Nelson Moreno, dio su bendición a los alumnos y docentes asistentes, además de entregar un estimulo a cada institucion particpante en laversion 2018. Se premió ademas,  al campeón general del campeonato del 2018, el que recayó en el colegio Felmer Niklischek de Puerto Varas tras obtener los mejores resultados en las 3 series: mini, infantil y superior el año pasado.

La actividad estuvo marcada por la participación de la banda instrumental de nuestro colegio y el juramento de los deportistas realizado por el alumno Cristóbal Ojeda del 8°C.

La programación de la liga escolar, contempla partidos todas las semanas hasta el mes de octubre, jugando partidos de local y visita. 

Agradecemos a todos quienes nos acompañan en esta iniciativa.

La Familia Salesiana de Puerto Montt, se reunió el sábado 13 de abril para celebrar el Día SIGNO, con la Consigna del Rector Mayor, P.Ángel Fernández Artime:  “Para que mi alegría esté con vosotros (Jn.15,11), LA SANTIDAD TAMBIÉN PARA TI”.

Sor Amalia Palacio  y el P. Nelson Moreno; Directores de las presencias Salesianas en nuestra ciudad, entregaron un saludo de bienvenida y motivaron a vivir el día en plenitud, con la Espiritualidad heredada por nuestro Fundador, San Juan Bosco.

Los participantes fueron alrededor de 200 personas que  representaban al Instituto Politécnico María Auxiliadora, Colegio Salesiano “Padre José Fernández Pérez”, Parroquia “Cristo Salvador”, Fundación CENLAVI,  Centro de Salud Familiar “Techo para Todos”, Exalumnos y Amigos de Don Bosco.

Entre los grupos que se hicieron presente fueron: HMA, SDB, EPE, EME, ADMA JUSAM, MJS, Centro de Alumnas IPMA, Alumnos(as), Docentes, Asistentes de la Educación de ambos Colegios y grupos de la Parroquia.

El encuentro tuvo momentos de juegos  que lo animaron los jóvenes, embajadores de   la Alegría Salesiana;  la oración para dar gracias por compartir el hermoso Carisma Salesiano, la reflexión y puesta en común de preguntas  en torno a la Consigna, en que todos podemos ser Santos en el cotidiano, haciendo bien lo que nos corresponde y  las resonancias en nuestros propios ambientes y apostolados; y finalmente concluyendo con la Eucaristía, donde los asistentes se comprometieron a rezar a nuestra Madre María Auxiliadora “de los tiempos difíciles” por nuestra Iglesia  y por nuestro país.

Este viernes 5 de abril nuestros profesores de educación física, ciencias , acle y del Programa de vida saludable, intervinieron los espacios de nuestro colegio. 
 
Con gran entusiasmo en el recreo de las 09:30 hrs , nuestros pequeños de 1 a 6 básico vivieron una jornada de mucha actividad, con baile entretenido, juegos por estaciones, mini torneos, tenisfutbol, etc con premios para los participantes ... cada nivel por separado disfrutó las actividades preparadas especialmente para ellos, finalmente, lo mas importante fue disfrutar de  una mañana entretenida.
 
Asimismo en el edificio de enseñanza media, nuestros profesores intervinieron  dos recreos (09:30 y 13:00 hrs), con actividades lúdicas y novedosas, para poder motivar su constaste participación en las actividades físico/deportivas  de la institución.
 
Asi fue como  la zumba, se robó la película en el recreo de las 13:00 hrs, que motivaba a bailar sin detenerse durante 30 minutos para poder obtener un gran premio.
De manera paralela se desarrolló en el patio central, una serie de estaciones  de fuerza, resistencia, saltabilidad y toma de peso y estatura, estaciones creadas por los profesores de recreos activos y educación física, que  fueron motivando el quehacer de los estudiantes.
 
Por su parte, nuestros profesores de ciencia, junto a stand de alimentación saludable  creados por los estudiantes de 3 medio, buscaron mostrar la importancia de conjugar cuerpo y mente sana.
 
Sin duda, un gran éxito esta jornada de Actividad física, enmarcada dentro del Programa de Vida Saludable  que el colegio implementa desde el año pasado con la colaboración de nuestros profesores y estudiantes.
 
Muchas gracias, será hasta la próxima.

Se da a conocer a toda la comunidad Educativa pastoral, la Cuenta Pública  - Informe de Gestión Educativa 2018.

 

Hoy 27 de marzo, en los buenos días de los niveles educativos de nuestro Colegio, celebramos el cumpleaños del P.Carlos Da Meda Fabris.

El P.Carlos, nació el 27 de marzo de 1929 en Isola Vicentina, provincia de Vicenza en Italia. A los 17 años opta por iniciar su proceso de formación para hacerse sacerdote salesiano en la Congregación Salesiana.

Hizo su noviciado en Villa Moglia, Italia, haciendo su primera profesión Religiosa el 16 de agosto de 1952.

Llegó a Chile en diciembre de 1952. Realizó su profesión Perpetua en el templo Sagrada Familia de Macul, el 31 de diciembre de 1957.

Se ordenó Sacerdote el 15 de septiembre de 1962, en el templo Juan Bosco de la Cisterna, recibiendo el ministerio por el Cardenal Raúl Silva Henríquez.  Su lema sacerdotal es “Hágase tu Voluntad”.

El P.Carlos ha estado presente en las obras de Porvenir, Puerto Natales, Punta Arenas, Santiago y Puerto Montt, entre otras.

Pidamos al Señor que siga bendiciendo su vida y vocación. Damos gracias a Dios por su presencia y testimonio en nuestra comunidad educativa.

Desde el miércoles 20 al sábado 23 de marzo, el P. Carlo Lira Airola, Provincial, visita la Obra de Puerto Montt, teniendo un programa que contempla encuentros con los diversos estamentos de la comunidad educativa pastoral: consejo de coordinación, profesores, centro de salud Familiar “Techo para Todos”, Fundación Cenlavi, consejo Parroquial, centro de Padres y Apoderados, para conocer el quehacer de cada uno en favor de los niños y jóvenes de nuestro sector y alrededores.

Además participará en los buenos días en los niveles de Prekinder a 4° medio, entregando un mensaje de alegría y esperanza, en este nuevo año escolar, en una Casa Salesiana. Nuestra comunidad educativa agradece la presencia del P.Carlo Lira, quien es el gran animador del Carisma Salesiano en nuestro país.

La Semana recién pasada nuestros niños y niñas de Prebásica, celebraron MIÉRCOLES DE CENIZA, el primer día de la Cuaresma. Es un momento en el que vamos a conocer el mensaje de Jesús para que nos ayude a ser un poco más buenos y felices y así poder hacer más felices a los que tenemos a nuestro lado: a nuestros amigos, a nuestros papás, a nuestras familias,nuestra comunidad.

Estimada comunidad educativa pastoral, con profundo dolor se comunica el sensible fallecimiento de nuestra querida docente, colega y amiga ANDREA BEATRIZ VARGAS BARRIENTOS, hija de Luisa Barrientos ex colega y de nuestro querido y recordado profesor Rudy Vargas Q.E.P.D.

Sus restos serán trasladados al Velatorio de Techo Para Todos durante la mañana. 
Invitamos a toda la Comunidad  a rezar por el descanso eterno de nuestra colega. Sus funerales se avisarán oportunamente.
 
Atentamente.
Comunicaciones Salesianos PM.

Bases Técnicas y Administrativas para la contratación de un Servicio de Asistencia Técnica Educativa (A.T.E.) En el Área de Gestión de Recursos; Subdimensión Gestión de Personal, para el Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt, “Implementación de comunidades de curso de aprendizaje y buen trato”.

 

Ayer jueves 13 de diciembre a las 12.00 horas, la Seremi de Educación, Sra. Claudia Trillo Molina y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sr. Mauro González Villarroel, con la presencia de representantes del Departamento Provincial de Educación, Sra. Nélida Flores, Sra. Verónica Soto y Sra. Fresia Lovera, del Director, P. Jorge Rivera Smith, Rector, Sr. Leonard García Pacheco, docentes Directivos, Jefes de especialidad, alumnos(as) de 3° medio y exalumnos, realizaron en nuestro establecimiento educacional el lanzamiento del Programa “A un clik de tu Práctica”, cuyo fin es ayudar a estudiantes de EMTP a encontrar dónde realizar la última etapa de sus estudios.

La plataforma “A un clik de tu Práctica”, desarrollada por el SENCE, busca facilitar la vinculación entre las empresas y los liceos técnico-profesionales, a fin de que los estudiantes que egresan de la enseñanza media técnico profesional accedan a la oferta de prácticas profesionales disponibles por especialidad.

La iniciativa estará alojada en el sitio de la Bolsa Nacional de Empleo del Sence, www.bne.cl y tendrá un banner de entrada.  Cada liceo entregará información de su establecimiento, las especialidades en las cuales tiene alumnos que necesitan realizar prácticas y el número de pasantes disponibles. Por otro lado, las empresas pondrán a disposición de los liceos sus datos de contacto, la ubicación de los lugares para la realización de la práctica, las especialidades en las cuales tiene vacantes, las características de las mismas y el número de cupos por especialidad.

Página 1 de 3
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar