Salesianos Puerto Montt

Sábado, 09 Mayo 2020

Comunicado Oficial N°16:Sobre: Orientaciones para el aprendizaje en el periodo de clases no presenciales (11 al 29 de mayo)

COMUNICADO OFICIAL N°16

Sobre: Orientaciones para el aprendizaje en el periodo de clases no presenciales (11 al 29 de mayo)

Sábado 09 de mayo de 2020

 18:00 Horas 

 

La Dirección del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt, debido a la continuidad de la suspensión de clases decretada por el Ministerio de Educación, informa a toda la Comunidad Educativa Pastoral el 4to plan de aprendizaje remoto. Al respecto y en el contexto del aprendizaje escolar no presencial, queremos agradecer y seguir recordando el importante rol que cumplen las familias en el desarrollo de aprendizajes de nuestros niños y jóvenes, a través del refuerzo de rutinas y actividades diarias, siempre de acuerdo al contexto de cada hogar.

 

1.- Se continúa trabajando a través de la Plataforma Classroom, desde Prekinder a 4° Medio. Le recordamos que el ingreso a la plataforma es a través de su correo institucional.

2.- Es fundamental reportar las actividades solicitadas, para que el profesor pueda retroalimentar (a través de mensajes públicos y privados) la revisión de las actividades y el compartir las pautas de corrección de guías y ejercicios. Google Classroom nos permite avanzar en evaluar formativamente a nuestros estudiantes, con el propósito de establecer cuánto están aprendiendo de lo que ya han trabajado desde sus hogares.

3.- Deberán desarrollar las actividades de clase, según la programación consignada al final. 

4.- La clase de cada asignatura y/o módulo estará disponible a partir de las 08:00 horas del día correspondiente a cada asignatura y/o módulo según la programación y el alumno deberá reportar el desarrollo de las actividades durante el transcurso de la semana. Esto es importante para que los profesores puedan ir corrigiendo y retroalimentando sus actividades, con el objeto de que al volver a clases presenciales se pueda hacer el repaso, nivelar y evaluar.

5.- Aquellos alumnos que no tienen acceso a internet y se consiguen las actividades a realizar,  no reportarán  tareas, sino que las podrán seguir acumulando en cuadernos o carpetas, que, al retomar la normalidad de clases, deberán llevar para el periodo de retroalimentación y posterior evaluación. Sin embargo, es importante que se pongan en contacto con su profesor jefe para que esté en conocimiento de la situación.

6.- Es importante señalar que aunque los profesores suban anticipadamente sus clases a classroom y por tanto estén disponibles para ustedes, no significa que deban realizar las actividades y tareas inmediatamente, sino que deben realizarlas según la programación consignada anteriormente.

7.- El nivel Preescolar agrega a Lenguaje y matemática, una experiencia de aprendizaje en Religión y Ed. Física, 1° y 2° Básico, además de Lenguaje, Matemática e Historia agregará ahora la asignatura de Ciencias y también Ed. Física. 

8.- Recordamos que en comunicado anterior (N° 12) se les sugirió a las familias una rutina diaria con el objeto de, por una parte, ayudar a nuestros estudiantes a organizarse y no sentirse agobiados con las tareas escolares, sabiendo que es muy importante que ellos puedan hacer su máximo esfuerzo para responder al desafío de aprender, y, por otra, que le sirva igualmente a sus profesores para gestionar sus tiempos y poder responderles en sus consultas o dudas. Si bien es una sugerencia de distribución de los tiempos, la que pueden tomar o no según la realidad de cada familia, el trabajo académico por asignatura no es sugerencia sino un deber realizar diariamente según la programación. También volvemos a sugerir turnar los espacios y tiempos académicos y las herramientas digitales, en el caso de ser una familia numerosa o con varios hijos estudiantes. 

9.- Así mismo, recordamos también que las sesiones por meet (videoconferencia) son citadas por el profesor opcionalmente, sobre todo para aquellos cursos u objetivos de aprendizaje con más dificultad, (citada por el docente a través de un correo enviado desde Google Calendar) cuyo objetivo es resolver dudas de la actividad semanal propuesta y/o enseñar a solucionar un ejercicio, problema, experimento u otro contenido académico. Por esa razón, es importante que sepa que esa reunión virtual será grabada para luego subirla o enviar el enlace a los alumnos, ello por si algún estudiante no tiene posibilidades de conectarse a las reuniones virtuales. 

10.- Nuestro esfuerzo sigue puesto en que todos los estudiantes accedan a los recursos que les permitan lograr los objetivos de aprendizaje propuestos en este periodo. Por ello, nuevamente, se ha instruido a los profesores de asignatura que al finalizar cada semana puedan reportar al profesor jefe de cada curso que atienden, con copia al EPN, el listado de alumnos por curso que no han reportado sus actividades o tareas, o no se han comunicado de alguna forma, con el objeto de que puedan contactarse con ellos vía correo institucional u otro, para requerir sus problemáticas de no cumplimiento y poder ayudarles a solucionarlos. Por lo mismo, se ha fijado para el inicio de la programación de asignaturas la realización del Consejo de curso virtual, con el objetivo de reencontrarse y recabar información necesaria para apoyarles socioemocional y pedagógicamente en este periodo que seguimos viviendo.

11.- Recuerden que para atender consultas referidas a los aprendizajes remotos (plataforma, conexión, recursos, etc.), existe el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el cual está especialmente dedicado a ello, y que es diariamente revisado y contestado por los Encargados Pedagógicos de Nivel. 

Finalmente, reiteramos el compromiso de nuestro colegio para apoyar de manera más personal a estudiantes y familias que puedan presentar mayores dificultades vinculadas con la ansiedad, el estrés o bien necesidad de apoyo más específico como el acompañamiento espiritual u otro. Para tales efectos e ir coordinando instancias de apoyo más específico, les recordamos la función, nombres y contacto de los profesionales a cargo:

comu16 1

Esperamos contar con su comprensión y compromiso para enfrentar la complejidad que esta pandemia ha creado en nuestro sistema educativo y que nos obliga a evaluar y reformular diariamente nuestro trabajo.

Invitamos a nuestra Comunidad Educativa a mantenerse informado por medio de nuestros medios oficiales: www.salesianospuertomontt.cl y @donboscoinformador.

 

comu16 2

comu16 3

comu16 4

 

 

Visto 847 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar