Salesianos Puerto Montt

Martes, 17 Marzo 2020

Se informa a los Apoderados y a los Alumnos, Plan de Aprendizaje Remoto N°1

PLAN DE APRENDIZAJE REMOTO N° 1

Estimados estudiantes y apoderados, junto con saludarlos y esperando se encuentren bien, se les informa la manera de proceder pedagógicamente durante estos días que las clases están suspendidas por la emergencia de salud pública en la que nos encontramos.

Plan de Aprendizaje Remoto:

1.- Se trabajará a través de la Plataforma Webclass, desde Prekinder a 4° Medio en todas las asignaturas, con excepción de Preescolar que trabajará una sola experiencia de aprendizaje, 1° y 2° Básico que trabajará solo Lenguaje y Matemática, y, el Plan Diferenciado de 3° y 4° Medios TP y HC, que trabajará solo dos módulos y/o electivos.

2.- El ingreso a la plataforma es a través https://proyecto.webescuela.cl/sistema/webclass/ ;  colocando como usuario el RUT del alumno sin punto y sin guión, con digito verificador; la contraseña es 12345 y enseguida le pedirá cambio de ella, colocando como tal donbosco2020. En la página del colegio estarán disponibles un Manual de ingreso a Webclass (por si tienen dudas) y un tutorial paso a paso para visualizar la clase asignada por los profesores.

3.- Deberán desarrollar la clase, según la siguiente programación:

Dia

Dia

Mes

Asignatura 1

Asignatura 2

Jueves

19

Marzo

Lenguaje

   

Artes Visuales

Viernes

20

Marzo

Matemática

   

Música

Lunes

23

Marzo

Ciencias

Ciencias Ciudadanía

Biología

Tecnología

Martes

24

Marzo

Historia

Educ. Ciudadana

 

Química

Miércoles

25

Marzo

Ingles

   

Física

Jueves

26

Marzo

Ed. Física

   

Filosofía

Viernes

27

Marzo

Religión

   

Plan Diferenciado

Dicha clase estará disponible a partir de las 08:00 horas del día correspondiente a cada asignatura y el alumno deberá reportar el desarrollo de las actividades asignadas durante la tarde de ese mismo día, con un horario de cierre de las 23:59 como plazo.

5.- Si algún estudiante no tuviera acceso a internet en su casa, podrá asistir al colegio al edificio de Enseñanza Media donde estarán disponibles sus 2 laboratorios para acogerlos, en horario de 8:00 a 13:00 horas. De lo contrario, el apoderado podrá acercarse al colegio a retirar el material impreso en el mismo horario, considerando que ello estará disponible según la programación anterior. Si este es el caso, deberá juntar las guías desarrolladas para entregarlas al Encargado Pedagógico de Nivel, una vez que se retorne a clases.

6.- Será responsabilidad del apoderado velar porque el estudiante cumpla con las actividades de aprendizaje diarias sugeridas durante el periodo de aislamiento domiciliario.

7.- Los apoderados de 3eros Básicos podrán retirar los textos escolares de su pupilo, que no alcanzaron a ser entregados a ellos, entre el miércoles 18 y viernes 20 de marzo, entre las 08:00 a 12:00 horas.

Finalmente, establecer que de continuar la situación de suspensión de clases, se realizará una nueva programación de clases virtuales, lo que será comunicado a través de un 2do plan de aprendizaje remoto mediante las vías oficiales del colegio www.salesianospuertomontt.cl y @donboscoinformador

Les saluda cordialmente

Jéssica Negrón Asencio

Coordinadora Pedagógica

Puerto Montt, 17 de marzo de 2020

Apoyo a web class:

Link a Vídeo Youtube a Capacitación a Webclass perfil estudiante (Ver Vídeo

Visto 4805 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar