Salesianos Puerto Montt

Martes, 10 Diciembre 2019

Estudiantes de 1ros básicos, reciben diplomas de "Leo Primero".

El día viernes 06 y lunes 09 de diciembre los profesores jefes de 1ro básico del Colegio Salesiano hicieron entrega de un diploma de reconocimiento a todos los niños y niñas por su esfuerzo y dedicación a aprender a leer en el marco del Plan impulsado por el Ministerio de Educación “Leo Primero”.

Los profesores jefes de cada curso después de un año intenso de trabajo, se sienten orgullosos de logros alcanzados por los estudiantes. 

Para la tía Fernanda, profesora jefe de 1 año A “Ser profesora de un primero básico y ser parte del proceso lector,  significa poder ser parte de uno de los procesos más maravillosos para el ser humano. Darse cuenta que nuestros niños y niñas han adquirido y logrado la lectura siendo capaces de hacerle frente a todo tipo de desafíos, te hace sentir feliz, sobre todo cuando por su propio interés buscan constantemente momentos para leer y te cuentan lo que han leído, hace que el ser profesora valga cada día más. 

Para la tía Elda profesora jefe de 1 año B “que los niños hayan aprendido a leer significa abrirse a un mundo de posibilidades que les permitirá comprender el mundo que lo rodea, entenderá las matemática, seguirá las instrucciones de un trabajo de arte, comprenderá las ciencias entre otros.

Saber leer le ayuda a  expresarse con mayor claridad y a comprender a los que le rodean  LEER ES MÁGICO”.

Para la tía Nadia profesora jefe de 1 año C;  “como profesora de primero básico, feliz de ver a los niños disfrutando de la lectura y la imaginación “

Para el tío Gabriel, profesor jefe de 1 año D “Entrega de diplomas alumnos primero básico D, en relación a programa Leo primero,  donde la meta principal es que los niños adquieran el proceso lector”.

Muchas felicitaciones a todos sus profesores jefe, educadoras diferencial y asistentes de aula que ayudaron en este proceso.

Y a los padres y a apoderados invitarlos a seguir incentivando la lectura. 

Visto 166 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar