Salesianos Puerto Montt

Jueves, 07 Noviembre 2019

Declaración Pública: Se informa que hoy jueves 07 de noviembre se realizó una asamblea de Padres y Apoderados

insig

Declaración Pública

Puerto Montt, 07 de noviembre de 2019

Estimada Comunidad Educativa Pastoral:

Se informa que hoy jueves 07 de noviembre se realizó una asamblea  de Padres y Apoderados, en la cual la Dirección del Colegio Salesiano ha señalado que:

  1. El Colegio apoya y empatiza con las demandas sociales que han movilizado a nuestro país durante estas últimas semanas. Como Colegio Salesiano y de iglesia somos sensibles y nos adherimos a la búsqueda de la justicia social de todos nuestros compatriotas, haciendo propio la vía de la no violencia como forma de resolución de todo tipo de conflicto.
  1. En relación a la sensibilidad social de nuestros estudiantes, el Colegio ha buscado los mecanismos de reflexión y participación conducente a canalizar estas legitimas energías de manera positiva, creativa y propositiva. Ejemplo de ello es la planificación de un proceso de cabildo juvenil salesiano, el cual está en etapa de diseño con la participación del CEDEAL, educadores y alumnos interesados en canalizar esta inquietud juvenil.
  1. Desde el punto de vista de la seguridad; el colegio ha dispuesto un horario comprimido que busca permitir la salida anticipada de los estudiantes, a fin de resguardar en parte el horario de retorno al hogar; asimismo, se han suspendido todas las actividades complementarias que entran en conflicto con el criterio de horario máximo de salida establecido.
  1. Respecto del desarrollo académico, el colegio ha asumido el criterio de facilitar el proceso de cierre académico de los estudiantes. Reprogramando las actividades académicas de manera de poder completar las exigencias curriculares (evaluaciones, notas, promedios, etc), con un criterio flexible que no perjudique a los estudiantes y de acuerdo al momento que como comunidad escolar estamos viviendo.
  1. En relación a lo acontecido el día de hoy a la salida no autorizada con un grupo de 260 estudiantes del establecimiento, la Dirección aclara que, tal y como se les explicó en varias oportunidades a los estudiantes; el colegio no puede autorizar la salida de los alumnos, y que  tampoco puede ejercer medidas para retenerlos por fuerza física o cualquier otro tipo de coerción; por lo que ante lo sucedido, fue un acto no autorizado por lo cual nuestro deber fue comunicarlo de la manera más oportuna a sus padres y apoderados, tal y como se realizó; primero  a través de los mecanismos de comunicación masivo (mensajería y web) para luego poder realizarlo en forma individual a través del área de ambiente y convivencia.

Invitamos a nuestra Comunidad Educativa a mantenerse informada por medio de nuestros medios oficiales: www.salesianospuertomontt.cl y @donboscoinformador.

Poniendo a nuestros jóvenes, nuestra comunidad educativa  y nuestra patria en manos de Dios y de María Auxiliadora, les saluda fraternalmente.

La Dirección

 

 

Visto 170 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar