Imprimir esta página
Lunes, 15 Abril 2019

Día Signo 2019: Celebrando la Santidad

La Familia Salesiana de Puerto Montt, se reunió el sábado 13 de abril para celebrar el Día SIGNO, con la Consigna del Rector Mayor, P.Ángel Fernández Artime:  “Para que mi alegría esté con vosotros (Jn.15,11), LA SANTIDAD TAMBIÉN PARA TI”.

Sor Amalia Palacio  y el P. Nelson Moreno; Directores de las presencias Salesianas en nuestra ciudad, entregaron un saludo de bienvenida y motivaron a vivir el día en plenitud, con la Espiritualidad heredada por nuestro Fundador, San Juan Bosco.

Los participantes fueron alrededor de 200 personas que  representaban al Instituto Politécnico María Auxiliadora, Colegio Salesiano “Padre José Fernández Pérez”, Parroquia “Cristo Salvador”, Fundación CENLAVI,  Centro de Salud Familiar “Techo para Todos”, Exalumnos y Amigos de Don Bosco.

Entre los grupos que se hicieron presente fueron: HMA, SDB, EPE, EME, ADMA JUSAM, MJS, Centro de Alumnas IPMA, Alumnos(as), Docentes, Asistentes de la Educación de ambos Colegios y grupos de la Parroquia.

El encuentro tuvo momentos de juegos  que lo animaron los jóvenes, embajadores de   la Alegría Salesiana;  la oración para dar gracias por compartir el hermoso Carisma Salesiano, la reflexión y puesta en común de preguntas  en torno a la Consigna, en que todos podemos ser Santos en el cotidiano, haciendo bien lo que nos corresponde y  las resonancias en nuestros propios ambientes y apostolados; y finalmente concluyendo con la Eucaristía, donde los asistentes se comprometieron a rezar a nuestra Madre María Auxiliadora “de los tiempos difíciles” por nuestra Iglesia  y por nuestro país.

Visto 359 veces