Salesianos Puerto Montt

Jueves, 25 Octubre 2018

La Comunidad Escolar Celebró el Día del Educador Pastor.

Reconociendo a todos quienes forman parte de nuestra Comunidad Educativa en los buenos días de cada nivel, ayer 16 de octubre, se celebró el día del Educador Pastor.

Docentes y Asistentes de la Educación recibieron el sentido agradecimiento por la tarea de “Educar es cosa del corazón” (Don Bosco), cada uno en su labor específica, contribuimos a que los niños y jóvenes aprendan en un ambiente cómodo, limpio y con todos los recursos necesarios para obtener los aprendizajes esperados.

Cada Profesor(a) Jefe compartió con los Alumnos(s) de sus respectivos cursos, un desayuno, recibiendo la colaboración de los Padres y Apoderados, para un hermoso momento de compartir.

A las 11.30 horas, en el Auditórium Domingo Savio se realizó el acto de celebración, comenzando con las palabras de felicitaciones del Director, P.Jorge Rivera Smith, quien señaló que cada integrante de la comunidad educativa, es un Educador Pastor, a semejanza de Jesús-Buen Pastor-, quien conoce a todas sus ovejas, todas le siguen y cuando es necesario sale a buscar a la oveja perdida, haciendo alusión que este año se está dando relevancia a “Escuchar y Acompañar”, consigna del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime.

En toda Casa Salesiana no puede faltar la Música.  La Orquesta de Vientos hizo gala de todo su talento, interpretando varios temas musicales.

Como es tradición se reconoció al Personal por años de servicio. Ellos fueron:

  • Elda Jeannette Webar Muñoz – Docente, 15 años
  • Luis Fernando Saldivia Montiel – Administrativo, 15 años
  • Alex Heriberto Kinzel Ascencio – Docente, 15 años
  • Sylvia Gallardo Aburto – Docente, 25 años
  • Juan Carlos Contreras Ibáñez – Docente, 25 años

La Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Sra. Juana Solís Sánchez, entregó su saludo en representación de este estamento, resaltando a todos quienes se dedican a Enseñar, que es una tarea en que los frutos se verán en el futuro. Destaca su experiencia como Exalumna, encontrando siempre en el Colegio a su segunda familia.

Finalmente cita una frase de un Profesor que le hizo clases: “Ser Educador es hacerse inolvidable en el corazón del estudiante”.

 

Desde el año pasado, se instauró el Premio “Al espíritu de Familia, Mamá Margarita Occhiena”– quien fue la Madre de San Juan Bosco- dirigido a los Asistentes de la Educación, que es una distinción institucional anual para quien se destaque en su rol de Educador Salesiano y constructor del Espíritu de Familia de la Comunidad Educativa.

Este año los Candidatos fueron:

  • Sandra Viviana Molina Zepeda – Secretaria de Pastoral E. Media
  • Luis Fernando Saldivia Montiel – Informático
  • Carolina Elisette Espinoza Muñoz – Inspectora nivel 1° y 2° Básico
  • Karina Paola Villalobos Cárdenas – Portera E. Media.

El  Premio  “Al  Espíritu  de  Familia, Mamá Margarita O.”, año 2018, recayó en el Sr. Luis Saldivia Montiel.

De parte del Centro de Profesores, dirigió unas palabras la Sra. Claudia Vielma Sáez, destacando la gran misión y responsabilidad que tienen de “encender la flama que lleva dentro cada alumno(a)” y “transformar la vida del otro, para que se convierta en lo que están llamados a ser”. Finalmente agregó, que es una tarea de todos quienes somos parte de esta gran comunidad educativa pastoral.

Para los Docentes, el Premio “Don Bosco” representa encarnar la herencia que nos dejó nuestro Padre Fundador que se resume en “Ser Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.

Este año los Candidatos al Premio fueron:

  • Mónica Ivonne Negrón Gallardo, Nivel Prebásica
  • Elda Jeannette Webar Muñoz, Nivel de 1° a 4° Básico
  • Claudio Javier Oyarzo Asencio, Nivel de 5° a 8° Básico
  • Claudia Susana Vielma Sáez, Nivel de 1° y 2° Medio
  • José Manuel Moya Santander, Nivel de 3° y 4° Medio

El Premio “Don Bosco”, año 2018, recayó en la Docente, Srta. Elda Webar Muñoz.

Dirigiéndose a los presentes, la Docente, dio gracias a Dios, a sus Padres, y al Instituto de María Auxiliadora, de la cual es Exalumna, por ir sembrando desde joven esta semilla del servicio a los niños y jóvenes más necesitados, la cual se consagró en ser Educadora “la vocación más linda”. Pide a nuestra Madre María Auxiliadora, la siga acompañando, para seguir siendo “Salesiana de corazón”.

Finaliza el acto con la bendición de María Auxiliadora, realizada por el P. Marco Vergara Espíndola.

Visto 103 veces
insignia_pto-montt.png

COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ

Pasaje Don Bosco 368 (Ex Los Melies)

PUERTO MONTT

+652259542

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar